Evo Morales confirma que parte de Bolivia rumbo a México

Presuntamente se trata del avión Gulfstream G550 que irá por Evo Morales, mismo que se encontraba en el catálogo de venta propuesto por el presidente AMLO

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, un avión de la Fuerza Aérea mexicana llegó este lunes a su capital, Lima, con destino a Bolivia por el asilo político solicitado por Evo Morales.

“En la fecha, a solicitud del Gobierno de México se concedió permiso de sobrevuelo y abastecimiento de combustible en nuestro país a un avión oficial mexicano, el cual ha partido a las 6:30 pm con destino a Bolivia”, informó.

Según el comunicado, la decisión del gobierno del país andino de permitir a estancia del avión mexicano es consistente con el compromiso que adquirió dicho país para contribuir a una transición pacífica en Bolivia. 

Lee: México otorgará asilo político a Evo Morales: Ebrard

Asimismo, se trata del avión Gulfstream G550, mismo que se encontraba en el catálogo de venta propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Mientras tanto, integrantes de diversas agrupaciones campesinas, sindicatos y movimientos indígenas, así como simpatizantes de Evo Morales, se manifiestan frente a la embajada de Bolivia en México.

Al grito de No al golpe, Evo, amigo, México está contigo y Los pueblos unidos jamás serán vencidos, los manifestantes se agruparon por decenas.

En estos momentos, y a pesar de la lluvia, los asistentes ocupan toda la calle Goethe, entre Gutemberg y Avenida Thiers, colonia Verónica Anzures.

Por último, el embajador de Bolivia, José Crespo Fernández, salió de la sede para expresar su agradecimiento a los asistentes.

Morales parte rumbo a México

El expresidente Evo Morales confirmó que un avión de la Fuerza Aérea Mexicana ha ido a recogerlo a Bolivia, por lo que se espera que llegue esta misma noche a México.

Mientras que el canciller Marcelo Ebrard también informó que el exmandatario ya se encuentra abordo del avión mexicano a salvo.

Te puede interesar