Lo que sabemos del sismo en Oaxaca que se sintió en CDMX; descartan afectaciones

Durante las primeras horas de esta tarde un sismo magnitud 5.2 sacudió Oaxaca y fue perceptible en CDMX, sin embargo no ameritó alerta
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un sismo magnitud 5.2 sacudió a Oaxaca durante las primeras horas de esta tarde. El movimiento telúrico fue perceptible en la Ciudad de México (CDMX) aunque no ameritó alerta sísmica. 

El sismo con epicentro en San Pedro Mixtepec, Oaxaca, se registró a las 13:35:46 horas de este 1 marzo. 

El Servicio Sismológico Nacional precisó, minutos después, que la magnitud del sismo fue de 5.2 y a 26 kilómetros de San Pedro Pochutla, Oaxaca.

“SISMO Magnitud 5.2 Loc 26 km al NOROESTE de S PEDRO POCHUTLA, OAX 01/03/22 13:35:45 Lat 15.94 Lon -96.61 Pf 41 km”, escribieron. 

Te sugerimos: ¿Va a temblar? Por qué las personas relacionan el “Cielo aborregado” con los sismos

El C5 señaló que no fue necesario la activación de alerta sísmica de la CDMX, debido a que la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos para que se dispare. 

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, reportó que el epicentro fue en el Municipio de Miahuatlán con una intensidad de 5.9 grados.

“Ya el área de Protección Civil está haciendo las evaluaciones de 5.9 grados con epicentro en Miahuatlán, yo me encuentro ya en el análisis con autoridades de seguridad pública de nuestro Estado”, informó Murat vía Twitter.

De acuerdo con reportes ciudadanos, el sismo de Oaxaca fue percibido, además de en CDMX, en Veracruz, Puebla, Guerrero y Estado de México.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, también descartó daños materiales en la capital del país.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil