La mañana de este miércoles, se registró un sismo en el estado de Veracruz, el cual fue de magnitud 4.9.

El epicentro fue localizado a 8 km del municipio de Boca del Río, indicaron autoridades.

El sismo se sintió en la zona central costera del estado y ocurrió minutos antes de las 05:00 horas de este miércoles, informó el Sismológico Nacional.

“SISMO Magnitud 4.9 Loc 10 km al ESTE de VERACRUZ, VER 04/08/21 04:58:27 Lat 19.16 Lon -96.03 Pf 15 km”, escribió la dependencia en su cuenta de Twitter.

Lee: Por microsismos, UNAM advierte sobre posible nacimiento de nuevo volcán en Michoacán

A través de sus redes sociales, el alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez, informó que hasta el momento no se han reportado afectaciones por el sismo; sin embargo, protección civil se encuentra evaluando los daños.

“Hasta las 5:24 horas no tenemos ningún informe de daños. Nuestras unidades de protección civil, policía y tránsito siguen haciendo recorridos por la ciudad” indicó.

Hospitales, aeropuerto y otras instalaciones estratégicas sin daños reportados, detalló. Según protección civil, no hay reportes de incidentes por el momento.

De acuerdo con el boletín informativo del Centro de Alerta de Tsunamis, emitido por la Secretaría de Marina, el sismo de esta mañana no causó ninguna alerta de un tsunami, aunque se pueden producir variaciones en el nivel del mar cerca de la zona donde ocurrió el sismo.

Autoridades recomendaron mantener precauciones para embarcaciones menores y población costera.

El movimiento telúrico despertó a gran parte de la población y a través de redes sociales expresaron que el sismo se sintió “muy fuerte”.

Te recomendamos: Algunos altavoces indicaron que era un simulacro cuando se trataba de sismo real