Lo que sabemos del conato de incendio que paralizó la Línea 1 del Metro esta mañana (VIDEO)

Alrededor de las 06:33 horas, el STC del Metro anunció que se reanudó el servicio en toda la Línea 1
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Antes de las 06:00 horas de este jueves, se suspendió el servició de la Línea 1 del Metro, que va de Pantitlán a Observatorio, reportaron usuarios en redes sociales.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México informó que un incendio en una subestación de la Línea 1 causó que se suspendiera el servicio por más de 30 minutos en toda la ruta.

La interrupción se habría originado debido a un conato de incendio registrado en la subestación eléctrica de la línea.

En una tarjeta informativa, el STC indicó que tras iniciar operaciones esta mañana se detectó humo en la subestación del Metro Pino Suárez, ubicada en José María Izazaga y 20 de noviembre, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Debido al incidente, el personal del Metro suspendió el servicio, para revisar el sistema eléctrico de seis estaciones y para evitar accidentes se desalojó a los usuarios.

Lee: Pudo haber muerto: mujer se desmaya y cae a vías del Metro Miguel Ángel de Quevedo (VIDEO)

Luego de 40 minutos aproximadamente, el transporte anunció la reanudación del servicio con normalidad.

Sin embargo, cientos de usuarios fueron afectados tras la suspensión del servicio en un tramo de la Línea 1, incluso luego de que se reanudará el servicio se registraron retrasos en la llegada de los trenes de más de 7 minutos.

Asimismo, aseguraron que algunas de las estaciones continuaban cerradas, por lo que comenzaron a buscar alternativas de transporte en la avenida Chapultepec e incluso, compartieron taxis para llegar a sus destinos, ya que los camiones llegaban saturados.

Ante esta situación, las autoridades capitalinas también habilitaron un servicio emergente con unidades de transporte público, para minimizar el impacto provocado por la falla técnica.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil