Un comando atacó a la fiscal regional, Marisela Rojas Cisneros, y la diputada local por Morena, Florencia Martínez Rivera de Veracruz, mientras ambas comían en el restaurante “El Delirio”, ubicado en el municipio de Oluta.

Cuando se encontraban a media comida, en la que eran acompañadas por un regidor, un grupo llegó al sitio y abrió fuego en su contra.

Sin embargo, las escoltas de ambas funcionarias lograron repeler la agresión efectivamente, hasta que hicieron huir a los agresores.

Este hecho fue reportado durante la tarde del martes 2 de febrero, al sur del estado.

TE SUGERIMOS: FILTRAN VIDEO DE LOS ÚLTIMOS MOMENTOS DE ARISTÓTELES SANDOVAL ANTES DE ATAQUE EN BAR

Cámaras de videovigilancia del lugar captaron la agresión de la que fueron víctimas la fiscal y la diputada.

En dicho material se observa cómo un escolta las defiende de la agresión perpetrada por tres sujetos, quienes al arribar al sitio desenfundaron sus pistolas y comenzaron a disparar.

Tras la actuación del guardia, uno de los atacantes huyó despavorido mientras los otros dos intercambiaron balazos con un policía ministerial, quien funge como escolta de la fiscal Marisela Rojas.

“Agresores están identificados”: Cuitláhuac García

El gobernador de la entidad, Cuitláhuac García, ofreció una conferencia de prensa en la que informó que ya fueron identificados los agresores de Rojas y Martínez.

Después de ofrecer información general acerca del hecho, García detalló que nadie salió lesionado pese al intercambio de balazos, gracias a la efectividad de uno de los elementos de seguridad al repeler la agresión.

“Se va a investigar a fondo, se va a dar con los responsables por los delitos que resulten, como ya se ha hecho en otros tantos casos”, aseguró el gobernador.

Según García ya hay indicios que fortalecen una de las líneas de investigación, y que además de los agresores, sus cómplices también están identificados.