El fin de semana, usuarios de redes sociales reportaron un apagón en el municipio de Solidaridad, específicamente en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Al respecto, la Comisión Federal de Electricidad informó que se ha restablecido en su totalidad el suministro de energía eléctrica en el municipio de Soliradidad.

De acuerdo con la CFE, a las 2:50 horas de este domingo se interrumpió el suministro eléctrico por la salida de operación de un circuito de media tensión que fue provocado por actos de vandalismo.

El circuito de media tensión MYK-04015 de la subestación Mayakoba (MYK) salió de operación por causa de vandalismo, robo de sistema de tierras a la salida de la subestación, provocando daños en el cable de potencia que alimenta usuarios del Municipio de Solidaridad en Playa del Carmen en el Estado de Quintana Roo, señala el documento.

Lee: Policías arrastran a turistas en Playa del Carmen por no consumir productos (VIDEO)

La falta de energía afectó a 10,904 usuarios, menos del 7% del total de usuarios en Playa del Carmen, según la dependencia.


La CFE solicita a las autoridades encontrar y castigar a los responsables, que han vandalizado la infraestructura de la CFE en reiteradas ocasiones

Comisión Federal de Electricidad

De acuerdo a los datos de los internautas, la falta de energía eléctrica se registró desde hace 12 horas.

“Desde ayer en la noche sin luz en Santa Fe #PlayaDelCarmen @CFEmx”, escribió un usuaria.

Las colonias afectadas fueron la Toscana, Colonia Santa Fe, Villas Rivero, Villamar 2 y Bosque Real.

De acuerdo con Alerta Quintana Roo, el apagón de este domingo se suma a cinco que ya se han suscitado anteriormente.

Te recomendamos: ‘Me van a matar’: youtuber colombiana es asesinada en Playa del Carmen