¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ELECCIONES2018

Lo que sabemos de ‘Pejeleaks’, el sitio de investigaciones contra AMLO

Indigo Staff

La página promete mostrar la faceta más “oscura” del precandidato, pero hasta el momento no ha publicado información que lo relacione directamente con actos irregulares


Feb 6, 2018
Lectura 2 min
portada post

Aún no comienzas las campañas presidenciales, pero en internet algunos usuarios han demostrado que no piensan esperar la fecha oficial; muestra de ello es la página Pejeleaks, la cual pretende mostrar la faceta más “oscura” y “desconocida” del precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

“PejeLeaks responde a la necesidad de poner a López Obrador bajo ese mismo reflector, estableciéndose como una plataforma que documenta y pone en evidencia a través de investigaciones periodísticas, su faceta más oscura y desconocida”, se puede en el manifiesto de la pagina.

Los colaboradores del sitio permanecen en el anonimato, sin embargo, en el sitio se puede leer que se trata de ciudadanos, periodistas, empleados de instituciones, activistas, estudiantes y vecinos quienes conforman este esfuerzo.

El sitio abrió una cuenta de Facebook el pasado 15 de enero y hasta la tarde de este martes era seguida por 69 personas. En Twitter, Pejeleaks cuenta apenas con 29 seguidores y 31 tuits publicados, también desde el 15 de enero.

La primera investigación de la página fue publicada este 5 de febrero, la cual aborda la historia Pedro Arturo López Obrador, el hermano del precandidato.

Pejeleaks no publicado una sola información que relacione al ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México con actos irregulares.

La página promete publicar investigaciones sobre los colaboradores del tabasqueño, así como de su familia.

Usuarios en redes sociales han calificado el nacimiento de esta página como un intento de guerra sucia en contra del precandidato de Morena.

Otro dato que llama la atención de la página es que invita a los usuarios a donar a través de bitcoins.

Los creadores de la página han dado un paso más al colocar anuncios de la página en las calles de la Ciudad de México.


Notas relacionadas

Mar 3, 2020
Lectura 6 min

Dic 16, 2018
Lectura 2 min

Dic 4, 2018
Lectura 2 min

ELECCIONES2018

PAN defiende elección en Puebla

Indigo Staff


Dic 4, 2018 Lectura 2 min

Comentarios