Lo que sabemos de la desaparición y presunto feminicidio de Bianca Alexis en QR

Medios locales de Cancún presumen que el cuerpo hallado en el fraccionamiento Vista Real podría pertenecer a Bianca Alexis
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Tras el hallazgo de un cuerpo desmembrado en el fraccionamiento Vista Real, en la región 252 de la ciudad de Cancún, se presumió que los restos pertenecen Bianca Alexandrina Lorenzana Alvarado, conocida en redes sociales como Bianca Alexis.

La joven, de 20 años de edad, desapareció en Cancún, Quintana Roo, el 7 de noviembre de 2020. Fue vista por última vez en Benito Juárez.

Según amigos de Bianca, la joven salió de su domicilio para vender un cigarro electrónico cerca del fraccionamiento La Joya.

El pasado domingo 8 de noviembre, un día después de que Bianca Alexis desapareciera, la Fiscalía General de Quintana Roo emitió una alerta de Protocolo Alba.

En diciembre de 2018, la joven publicó un mensaje en el que manifestaba su miedo de salir y no volver.

“Tengo miedo de salir de mi casa y no volver a ver a mi mamá”, manifestó Alexis entonces.

En agosto de 2019, Bianca también publicó un mensaje relativo a la desaparición de mujeres, asegurando que en México, esta siempre es una posibilidad.

“No me vengas a decir que ‘estoy muy pequeña como para dejar que el problema de los feminicidios o las opiniones apáticas respecto al tema de afecten’. Porque teniendo 5, 10, 19, 35, 50 u 85 años, mañana siempre existirá la posibilidad de no regresar a casa, y mientras así sea, claro que me va a preocupar, y claro que lo tendré en mi mente y por supuesto que seguiré defendiendo mis puntos de vista ante cualquier idiota que se atreva a decirme que no es la manera”, escribió la joven un año antes de su desaparición.

La misma noche del 8 de noviembre, medios locales informaron acerca del hallazgo de un cuerpo desmembrado de mujer, en el fraccionamiento Vista Real, en la región 252 de la ciudad.

Una persona reportó al 911 que una de las extremidades que se asomaba de las bolsas, en las que habían abandonado, portaba un zapato deportivo.

Personal de la Fiscalía adscrito al área de Feminicidios, se aproximó al sitio, ubicado en la Manzana 34, calle Pandera, para levantar el cuerpo y comenzar la investigación.

Las características del cadáver hallado al interior de bolsas negras correspondían con el de la joven desaparecida, según medios locales.

Colectivas feministas de la zona, como Sororas Cancún y Juntas somos Más Cancún, que estuvieron en contacto con familiares de Bianca Alexis, confirmaron que se trataba de ella.

Las colectivas hicieron un llamado para llevar a cabo una movilización para este lunes a las 17:00 horas, en las Fiscalías de los municipios de Quintana Roo.

Fiscalía confirma que cuerpo es de Bianca Alexis

Por medio de una comunicado, la fiscalía estatal confirmó que el cuerpo localizado en el fraccionamiento Vista Real ya fue identificado y pertenece a “B.A.L.A” (Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado).

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que inició la carpeta de investigación 11/6/2020 por el delito de feminicidio en agravio de una persona de 20 años de edad, misma que fue localizada sin vida y con claras huellas de violencia en la calle Monte Pandera del Fraccionamiento Vista Real de la Supermanzana 252 del municipio de Benito Juárez.
Fiscalía QR

La ficha de búsqueda también fue desactivada en redes sociales con el lema “localizada”.

Se espera una serie de protestas por el asesinato de la joven, cuyo caso es difundido con el hashtag #JusticiaParaalexis.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil