Este martes cayó Andrés “N”, de 72 años, acusado del feminicidio de su expareja sentimental en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, luego de que autoridades estatales encontraran los restos de la mujer de 34 años en su domicilio; así como otros restos óseos y una libreta con los nombres de otras posibles víctimas.

Trasciende que el pasado viernes la víctima ingresó a la casa del sujeto, en la colonia Lomas de San Miguel, para terminar la relación sentimental que ambos mantenían.

Ante ello, el hombre reaccionó atacándola con un cuchillo y destazó su cuerpo con un machete para colocar sus restos al interior de una bolsa. La Fiscalía General de Justicia del Edomex (FGJEM) confirmó que en el sótano del sujeto encontraron varias partes de la mujer, quien aparentemente fue asesinada y desmembrada en esa parte de la casa.

Las autoridades también localizaron restos óseos, credenciales de elector, ropa, calzado, fotografías y bolsas de mujeres, además de libretas con nombres femeninos, casetes de video y maquillaje, por lo que se presume que Andrés “N” habría asesinado a más mujeres.

Preliminarmente, las autoridades piensan que los nombres escritos en la libreta del presunto feminicida corresponden a los de otras víctimas. Por ese motivo, es investigado por los feminicidios de otras cuatro mujeres reportadas como desaparecidas en la entidad.

Todas las pruebas, así como los restos óseos y los de la víctima más reciente, fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía para ser sometidos a pruebas e identificar a las otras personas.

“Dadas las características de los indicios y hallazgos en este lugar, no se descarta la posibilidad de que puedan encontrarse los restos de varias víctimas”, informó la Fiscalía, quien además continúa analizando el resto de la casa para determinar si existen más restos humanos.

En redes sociales circulan imágenes del supuesto multifeminicida colaborando con los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRD). Se presume que fue presidente de Participación Ciudadana con la exalcaldesa Ana Balderas y participó en la campaña del exalcalde Pedro Rodríguez.

Al momento, el sujeto se encuentra a la espera de una audiencia en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde un juez determinará si las pruebas ameritan o no una vinculación a proceso por el delito de feminicidio.

Te puede interesar: Tania fue asesinada en CDMX presuntamente por nieto del boxeador “Mantequilla” Nápoles