Lo que dura… dura

La fiesta se acabó ayer para Luis Alberto Villarreal y Jorge Villalobos. 

Y no terminó para ellos sólo con la tradicional resaca y cruda moral, sino con la destitución de sus cargos parlamentarios y un golpe letal para sus proyectos políticos.

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, decidió ayer sancionar el escándalo de los dipu-tables destituyendo a Villarreal de la coordinación del Grupo legislativo albiazul en el Congreso y a su paisano Villalobos de la vicecoordinación.

César Cepeda César Cepeda Publicado el
Comparte esta nota
El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, decidió ayer sancionar el escándalo de los dipu-tables destituyendo a Villarreal y Villalobos

La fiesta se acabó ayer para Luis Alberto Villarreal y Jorge Villalobos. 

Y no terminó para ellos sólo con la tradicional resaca y cruda moral, sino con la destitución de sus cargos parlamentarios y un golpe letal para sus proyectos políticos.

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, decidió ayer sancionar el escándalo de los dipu-tables destituyendo a Villarreal de la coordinación del Grupo legislativo albiazul en el Congreso y a su paisano Villalobos de la vicecoordinación.

Los dos líderes panistas encabezaron la pachanga con mujeres escorts –de acuerdo a videos revelados el lunes por Reporte Indigo- organizada en Puerto Vallarta en el contexto de la reunión plenaria que organizó en enero pasado la bancada albiazul, para prepararse para votar la reforma energética.

La salida de Villarreal y Villalobos de la cúpula nacional panista fue cuidada por Gustavo Madero, quien en su comunicado que difundió para anunciar los cambios no hizo mención sobre los motivos que lo obligaron a remover a sus jefes legislativos panistas.

A diferencia del tweet que publicó el lunes el dirigente nacional panista, en el que censuró la actuación de sus coordinadores en el festejo, en el boletín de ayer Madero hasta reconoce y agradece las contribuciones que realizaron estos panistas en sus encargos legislativos.

La forma en que Madero manejó la salida de Villarreal y Villalobos, pareció más que el líder blanquiazul hablaba de un ascenso, que de una degradación.

El dirigente nacional panista no habló en su comunicado de sanciones para los otros panistas que, además de Villarreal y Villalobos, participaron en la juerga con bailarinas.

Entre ellos está el exalcalde de San Luis, Alejandro Zapata Perogordo, coordinador de Enlace de los grupos parlamentarios del CEN, y José Alfredo Labastida Cuadra, titular de la secretaría técnica del Grupo Legislativo del PAN.

Tampoco aclaró si habrá sanciones para los legisladores federales captados en el video en la fiesta como Máximo Othón Zayas, de Sonora; Martín López, de Nuevo León, y Raúl Paz Alonzo, de Yucatán.

En lugar de Villarreal, Madero nombró al diputado José Isabel Trejo Reyes como nuevo líder panista en el Congreso federal.

El día de ayer la salida de Villarreal desató una pugna interna en el PAN por la designación del nuevo coordinador de la bancada albiazul en el Congreso.

Madero impulsaba a Trejo Reyes, mientras que el grupo de Luis Alberto Villarreal promovía al legislador de Coahuila, Marcelo Torres.

Los votos del ala conservadora del PAN, El Yunque, estaban con el legislador federal José González Morfín.

Finalmente Madero se impuso con “Chabelo” Trejo, un legislador que pertenece a su grupo cercano, junto con Jorge  Iván Villalobos.

El lunes, Reporte Indigo difundió en exclusiva videos donde diputados federales del PAN, encabezados por su líder en el Congreso, Luis Alberto Villarreal, se divertían en una fiesta celebrada en una mansión, en Puerto Vallarta, con bailarinas de table dance.

La fiesta realizada en Villa Balboa, una residencia VIP cuya renta es de casi 50 mil pesos por noche, se celebró en el marco de la sesión plenaria que organizó la bancada panista en la ciudad de Puerto Vallarta.

La noticia fue retomada por diferentes medios nacionales e internacionales, tanto impresos como electrónicos, y el video se hizo viral en redes sociales de México.

En las grabaciones, Villarreal fue captado mientras baila música de banda con una bailarina identificada como “Montana”, que vestía minifalda y una blusa ajustada.

En los videos aparece también el legislador Jorge Villalobos, hasta ayer vicecoordinador de la bancada albiazul y asesor de Gustavo Madero en el CEN panista.

Hoy quizás Luis Alberto Villarreal y Jorge Villalobos sabrán que el amor no dura lo que dura, dura, como un compañero de juerga presumía en la fiesta con bailarinas.

Pero sí sabrán que en la política el amor no compra inmunidad.

¿Y la sanción para los otros fiesteros?

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, no aclaró ayer si habrá sanciones para el resto de los panistas y diputados federales que participaron en la fiesta con bailarinas de table dance, en Puerto Vallarta.

> Alejandro Zapata Perogordo
Coordinador de grupos parlamentarios del PAN y exalcalde de San Luis  Potosí, exsenador y exaspirante a la gubernatura de ese estado.

> José Alfredo Labastida Cuadra
Secretario técnico del Grupo Legislativo del PAN y exdelegado del Instituto Nacional de Migración en el Distrito Federal.

> Máximo Othón Zayas
Diputado Federal del PAN por Sonora y exprecandidato a la Alcaldía de Navojoa.

> Martín López Cisneros
Diputado Federal por Nuevo León y  aspirante a la Alcaldía de Monterrey. Extitular del Comité de Administración, órgano responsable de las compras que realiza la Cámara de Diputados.

> Raúl Paz Alonzo
Diputado federal del PAN por Yucatán. Aspirante a la candidatura del PAN a la Alcaldía de Mérida.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil