Todo sobre sobre Kirin 810, el procesador con el que Huawei busca destronar a Apple

Este viernes la empresa de tecnología presentó en China su nuevo modelo de procesador fabricado en 7 nanómetros, Kirin 810

Ni los momentos complicados detienen a Huawei. La empresa china de tecnología presentó este viernes su nuevo procesador de gama media fabricado en 7 nanómetros que pretende desbancar a su competencia, su nombre, Kirin 810.

Lo que hace diferente a este procesador no sólo son su fabricación en 7 nanómetros, sino su NPU (Neural Processing Unit, por sus siglas en inglés) mejorada, de diseño propio y con un gran avance que intenta superar al Qualcomm Snapdragon 730.

Para comenzar, Kirin 810 está fabricado por HiSilicon, la empresa especializada en semiconductores de Huawei y se trata de un procesador de ocho núcleos, con un primer grupo de dos núcleos Cortex A76 A 2,27GHz y uno segundo con seis núcleos Cortes A55 a 1,88GHz.

Por su parte, la GPU o Unidad de Procesamiento Gráfico que trabaja para ejecutar aplicaciones, juegos o contenidos, el Kirin 810 opta por una ARM Mali G52 MP6, que respecto al Snapdragon 730 de Qualcomm ofrecerá un 15 por ciento más de rendimiento.

En cuanto a conectividad, el procesador de Huawei es compatible con dual VoLTE o VoLTE y 4G al mismo tiempo.

VoLTE es sobre LTE, o lo mismo que llamadas 4G, que proporciona llamadas de mayor calidad y la capacidad de navegar en 4G con la máxima velocidad.

Te puede interesar: HUAWEI PIDE REGISTRAR SISTEMA OPERATIVO PROPIO EN MÉXICO

El NPU y su nueva arquitectura

Para distinguirse del resto de los procesadores, su nuevo chipset se presenta como un procesador para gaming.

En cuanto a la resolución de su cámara, podrás tomarte selfies con toda la confianza ya que cuenta con su propio procesador de imagen ISP para mejorar su resultado.

Te puede interesar