¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Informe de Gobierno

Sigue EN VIVO el Primer Informe de Gobierno de AMLO

Indigo Staff

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofrece este domingo su Primer Informe de Gobierno en Palacio Nacional.


Sep 1, 2019
Lectura 3 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofrecerá este domingo su Primer Informe de Gobierno.

A las 11:00 horas ofrecerá un discurso desde el patio central de Palacio Nacional, donde se esperan alrededor de 500 personas invitadas.

Asistirán gobernadores de las distintas entidades del país, legisladores y representantes de diversos sectores.

Desde las primeras horas de este domingo, previo al Primer Informe de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México iniciará un operativo de seguridad.

Se tiene previsto que el primer cuadro de la capital presente cierres parciales.

Elementos de las Subsecretaría de Operación Policial, de Control de Tránsito, Policía Auxiliar (PA), Policía Bancaria e Industrial (PBI) y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) participarán en el operativo que implementará la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad.

“Los elementos de tránsito realizarán los respectivos cortes a la vialidad para facilitar la movilidad tanto vehicular como peatonal en las zonas aledañas al lugar del evento”, informó la dependencia capitalina en un comunicado.

Como alternativa vial al norte de la CDMX –explica la dependencia– está el Eje Central Lázaro Cárdenas; al Oriente, el Eje 1 Norte; al Sur, la avenida Circunvalación, Eje 1 Oriente, y al Poniente, la avenida José María Izazaga.

TRANSMISIÓN

Por primera vez en la historia contemporánea, el Informe de Gobierno no será transmitido en cadena nacional, tal como lo informó en días pasados el presidente AMLO.

Sin embargo dio a conocer que se podía seguir a través de las cuentas oficiales del gobierno federal, en las plataformas de Youtube, Facebook y Twitter.

Según este medio, a las 11 en punto de la mañana iniciará el evento, el cual se realizará a puerta cerrada.

Se tiene previsto que a las 17:00 horas de este día, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, acuda a la Cámara de Diputados y entregué el documento.

López Obrador adelantó anteriormente que no usará la banda presidencial para el informe, como ocurría en las anteriores administraciones, pues ahora sólo –dijo– lo hará el 15 de septiembre.

Este es el tercer informe que Andrés Manuel ofrece al pueblo de México: el primero de ellos lo realizó en su primeros 100 días de mandato, y el segundo lo dio para celebrar su primer año del triunfo electoral del 1 de julio del 2018.

Te puede interesar: PRIMER INFORME DE GOBIERNO: DE GUADALUPE VICTORIA A AMLO


Notas relacionadas

Sep 1, 2019
Lectura 3 min

Sep 1, 2019
Lectura 2 min

Sep 1, 2019
Lectura 2 min

Sep 1, 2019
Lectura 4 min

Comentarios