Reporte Indigo

Maratón

Lo que debes saber sobre el cierre de vialidades durante la realización del Maratón CDMX 2019

CIUDAD DE MÉXICO, 26AGOSTO2018.- Miles de personas participaron en la edición 36 del maratón de la Ciudad de México. Los kenianos Titus Ekiru; Edwin Kipngetich y Mathew Kipkoech, fueron la triada ganadora. FOTO: MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM

Uno de los eventos deportivos más importantes de la capital está por llegar y con ello el caos para quienes no ‘gozan’ precisamente de correr y correr.

La XXXVII edición del Maratón de la Ciudad de México 2019 tendrá lugar este domingo 25 de agosto en diversos puntos de la capital, los corredores, arrancarán en Ciudad Universitaria para concluir en el Zócalo de la ciudad.

El recorrido, partiendo del Estadio Olímpico Universitario ubicado en avenida insurgentes y circuito exterior, continuará su ruta por puntos importantes como Avenida Insurgentes, Avenida Nuevo León. Sonora, Calzada Chivatito, Paseo de la Reforma, Masaryk, Moliere y Ejercito Nacional hasta concluir en Avenida 20 de Noviembre, en Plaza de la Constitución, por mencionar algunos de los puntos que más afectan a la circulación.

Para que tomes tus precauciones, aquí te presentamos algunas alternativas a las calles que permanecerán cerradas por este magno evento deportivo: Anillo Periférico, Calzada de Tlalpan, Circuito Interior, Eje 1 Oriente, Eje 1 Norte y Río San Joaquín.

Metro cerrará estación Zócalo por el Maratón CDMX 

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que con motivo del Maratón de la Ciudad de México que se realizará el próximo domingo la estación Zócalo de la Línea 2 permanecerá cerrada desde inicio del servicio y hasta concluir el evento, es decir, de las 05:00 a 14:00 horas.

Como alternativa a dicha estación de la línea que va de Tasqueña a Cuatro Caminos, el sistema de transporte capitalino recomendó a sus usuarios utilizar Allende, Bellas Artes, Hidalgo y Pino Suárez.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Metro CDMX dio a conocer que el servicio iniciará a las 05:00 horas en toda la red para permitir el traslado de atletas, organizadores y voluntarios, a quienes se les dará acceso gratuito con sólo presentar el número de corredor y los gafetes del evento.

Para consultar la ruta completa del Maratón de la Ciudad de México, ingresa a la siguiente página: https://maraton.cdmx.gob.mx/

Exit mobile version