Lo que debes saber de la vacunación anti-COVID a personal educativo de CDMX en mayo

Eduardo Clark y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, informaron acerca del proceso de vacunación para personal educativo en la Ciudad de México
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, ofreció información acerca del proceso de vacunación contra COVID-19 de personal educativo en la entidad.

Los datos ofrecidos acerca de este proceso giraron en torno a la validación de identidad como profesores para acceder a la inoculación contra el coronavirus SARS-CoV-2.

Luis Humberto Fernández, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, explicó cómo se conformó el padrón de las personas que serán vacunadas en esta parte de la Jornada Nacional de vacunación contra COVID-19.

TE SUGERIMOS: ‘Fase por fase’ para vacunación a maestros

También mencionó quienes serán sujetos de recibir la inyección anti-COVID, entre quienes se incluyen profesoras, profesores, personal administrativo, de limpieza y otras personas que laboran al interior de centros educativos.

Por otra parte, Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, indicó cuál será el proceso para el personal educativo de la Ciudad de México

¿Cómo validar que pertenezco al sector educativo de la CDMX?

Clark indicó que se vacunará de acuerdo con el padrón realizado con datos ofrecidos por los centros educativos de la Ciudad de México de educación básica hasta educación superior.

El 15 de abril comenzó la integración de los padrones, los cuales serán concluidos entre el 1 y el 14 de mayo, para comenzar la vacunación el 18 de mayo.

Aunque el personal educativo de la Ciudad de México tuvo que validar su información a través del sistema de citas instaurado por el Gobierno federal, a partir del 1 de mayo, cuando cada una de estas personas busquen acceder a la inoculación deberán presentar identificación vigente con fotografía.

La liberación de citas y la información acerca de las sedes de vacunación en las que se aplicará la inyección se ofrecerán a partir del próximo sábado 15 de mayo.

Según el padrón preliminar integrado por el gobierno local y los centros educativos, hay 304 mil 387 personas registradas como trabajadores del sector educativo.

Quienes quieran acceder a la vacuna deberán:

Estar registrados en las listas enviadas por cada Centro de Trabajo Educativo de la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de la Ciudad de México

Validar que se encuentren incluidos en el padrón ingresando CURP en el sitio vacunación.cdmx.gob.mx

Descargar su cita a partir del 15 de mayo e imprimirla o descargarla en el celular y guardar el QR asociado

Entregar la cita a servidores de la nación al llegar al centro de vacunación y exhibir una identificación oficial con nombre y fotografía

Si la persona no se encuentra en el padrón de personal a vacunar, deberá ponerse en contacto con su centro de trabajo para corregir ese dato.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil