Reporte Indigo

ALCALDíAS

Lo oscuro de la administración de Sandra Cuevas

Sandra Cuevas ha estado inmersa en polémicas e irregularidades durante su breve gestión al mando de la alcaldía Cuauhtémoc

Sandra Cuevas ha estado inmersa en polémicas e irregularidades durante su breve gestión al mando de la alcaldía Cuauhtémoc

Sandra Cuevas ha estado inmersa en polémicas e irregularidades durante su breve gestión al mando de la alcaldía Cuauhtémoc, además de los cargos judiciales que enfrenta.

Una de esas situaciones fue documentada en el texto “Deportivo Guelatao, en el abandono”, publicado el pasado 26 de enero por Reporte Índigo, donde usuarios denunciaron que el gimnasio Guelatao fue saqueado por Cuevas.

El lugar fue cerrado el 10 de octubre de 2021, a solo 9 días de que Sandra Cuevas tomara posesión en el cargo de alcaldesa, con el argumento de que había 4 dictámenes técnicos que certificaban un peligro estructural.

Lo anterior, a pesar de que en agosto el Guelatao fue inaugurado después de una rehabilitación que costó 30 millones de pesos.

En enero de 2022, según lo publicado, vecinos y usuarios documentaron que las albercas estaban vacías y la alfombra colocada en la administración de Néstor Núñez estaba en mal estado.

A la duela también le quitaron el tatami para practicar Taekwondo y el acceso al deportivo ya no contaba con torniquetes biométricos.

Indicaron que la actual alcaldía les argumentó que los aparatos y los inmuebles faltantes eran parte de la empresa concesionaria y, por ello, al terminar la administración del morenista Néstor Núñez se los llevaron, pero la solicitud de acceso a la información 0902074321000557 —tramitada por los usuarios— señala que todo el mobiliario era parte del deportivo y la alcaldía.

Derroche en imagen de Sandra Cuevas

Por otra parte, el 22 de febrero de 2022, Reporte Índigo, dio a conocer en el texto “Sandra Cuevas derrocha en promoción e imagen” que la alcaldía Cuauhtémoc derrochó más de 400 mil pesos en una revista que ha sido acusada de promover de manera ilegal la imagen de la titular de la demarcación.

La nota indica que, según la solicitud de información 092074322000217, se firmó un contrato por 402 mil 705 pesos para la impresión en 2022 de la revista Cuauhtémoc.

De acuerdo con el contrato, dicho monto se pagó para la edición, diseño e impresión de la revista. No obstante, no especifica cuántos ejemplares se imprimirán de cada edición mensual.

La revista fue calificada como un acto de promoción personalizada con recursos públicos por el diputado local de Morena, Temístocles Villanueva, quien presentó un punto de acuerdo ante el Congreso de la capital para solicitar a la alcaldesa un informe sobre lo erogado en la publicación.

Salir de la versión móvil