Saúl “Canelo” Álvarez aparte de ser uno de los mejores boxeadores de México, se ha convertido en un constante donador de causas humanitarias.

Este domingo, Saúl Álvarez respondió al llamado de Sahiye Cruz Villegas, una mujer que necesita con urgencia un trasplante.

La mujer, que padece de insuficiencia renal, realizó un video caracterizada como el boxeador y portando una réplica de un cinturón del CMB.

En el video, informa sobre su estado de salud y pide el apoyo de ‘Canelo’ para un trasplante.

“En esta ocasión me caracterizo de Canelo para hacer un llamado a su corazón… Es muy cansado estarme sometiendo a hemodiálisis, cada vez mi cuerpo aguanta menos y puede haber repercusiones, por eso es necesario que me hagan un trasplante”, señala.

Lee: “Canelo” Álvarez se une a la causa de Antolín, el adolescente que necesita un transplante pulmonar


Lo que necesito juntar son casi 500 mil pesos y hago un llamado a ‘Canelo’ para que me pueda ayudar con lo que él pueda. Me mandé hacer un cinturón porque soy una campeona de la vida

Sahiye Cruz Villegas

En respuesta, Saúl Álvarez solicitó la manera de contactarse con Sahiye Cruz para apoyarla con su tratamiento médico.

Un número de teléfono por favor”, escribió ‘Canelo’ en sus redes sociales.

Hace algunos meses, Saúl recibió el mensaje de una niña que le pedía de favor firmarle unos guantes para ella rifarlos, con ese dinero podría pagar su operación y el tratamiento.

Al enterarse de esta petición, el boxeador indicó que la niña no debía preocuparse por conseguir los recursos, toda vez que él se haría cargo de pagar la operación y las terapias.

​Álvarez se prepara para enfrentar a Billy Joe Saunders el próximo 8 de mayo para convertirse en el campeón absoluto de la división de peso supermediano.

Te recomendamos: ‘Canelo’ Álvarez lo hace de nuevo; paga terapias de pequeña que le pidió ayuda (VIDEO)