Lluvias dejan inundaciones y caos en Nuevo León

Encharcamientos y cierres de vialidades, fueron los estragos que dejó una fuerte tormenta que se registró el día de ayer en diferentes municipios de ese estado
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La tormenta registrada el día de ayer en el área metropolitana de Monterrey, así como en zonas norte y oriente de Nuevo León, generó inundaciones y el cierre de vialidades, sin que se reporten víctimas, según informó la Dirección de Protección Civil del estado.

Las inundaciones se registraron principalmente en municipios como Apodaca, Ciénega de Flores, Escobedo, Guadalupe, Pesquería, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza, Juárez y Zuazua.

Al intentar pasar por las zonas que presentaron mayores encharcamientos algunos automovilistas quedaron atrapados en los puentes y pasos a desnivel afectados por las lluvias.

En este sentido se reportó por parte de las autoridades estatales que en el municipio de Los Ramones, cerca de la localidad Altamira, el río Pesquería se desbordó, lo que provocó que algunas viviendas se inundaran considerablemente.

Según lo vecinos de esta localidad, el agua alcanzó en muchas partes una altura de 50 centímetros y afectó también algunas escuelas de nivel medio y superior.

Mientras tanto un hombre de 44 años de edad fue rescatado luego de que se reportó que estaba en su rancho y sobre el cofre de su vehículo, en un área inundada del municipio de Apodaca.

En esta misma localidad, la armadora automotriz Kia se vio afectada por la lluvia, pues gran parte de la planta se inundó.

Reparación de daños

Tras los estragos de estas precipitaciones el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, informó que Protección Civil y la Secretaría de Seguridad estatal sobrevolaron las zonas afectadas por las lluvias para valorar los daños.

Así mismo el mandatario señaló que debido a las inundaciones en diferente tramos carreteros se aplicará un solo cobro por el uso de autopista como la Cadereyta-Monterrey.

Lluvias continuarán

Aún  existe el riesgo latente de que continúen las lluvias en la entidad durante el fin de semana, es por ello que las autoridades solicitaron a la ciudadanía mantenerse informados sobre las condiciones climatológicas y extremar precauciones.

“La Comisión Nacional del Agua (Conagua) nos informa que el pronóstico indica que tanto para la zona norte y occidente del estado se presentarán tormentas de diferente intensidad”, expresó Miguel Perales, subdirector operativo de Protección Civil del Estado.

Tamaulipas en alerta

El gobierno de Tamaulipas se declaró en alerta por las precipitaciones que ocasionaron inundaciones en varios sectores de Nuevo Laredo y que amagan con el desbordamiento del río Bravo, a la altura de los puentes internacionales.

Joel Silva, jefe de Servicios Hospitalarios de Protección Civil de Nuevo Laredo, detalló que el nivel del agua podría subir cuatro metros de su cauce normal, por lo que las instalaciones del Centro de Importación Temporal de Vehículos se verán afectadas, así como las arterias aledañas a ese sitio.

El funcionario reveló que son más de ocho colonias las afectadas por las lluvias, situación por la que se ordenó la apertura de un albergue ubicado en las avenidas Luis Caballero y Gutiérrez, y de ser necesario dar apertura al refugio del Centro Cívico. Indicó que las lluvias intensas han provocado inundaciones en las colonias Pancho Villa, La Fe, Los Fresnos, Lomas del Río, y las que están cerca del arroyo El Coyote, ISSSTE.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil