El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informó la mañana de este jueves que se reanudó el servicio en el tramo de Peñón Viejo a La Paz, de la Línea A del Metro.

Por más de diez horas el servicio en este tramo del Metro fue suspendido debido a las intensas lluvias del miércoles al oriente de la capital del país.

En una tarjeta informativa, el STC indicó que a partir de las 6:30 horas la Línea A ofrece servicio en su totalidad luego de concluir los trabajos para el retiro de agua pluvial que ingresó a las vías; sin embargo, las estaciones Zócalo de Línea 2 y La Raza de Línea 5 permanecen cerradas hasta nuevo aviso.


La estación La Raza de Línea 5 permanece cerrada, por filtración de agua en sus instalaciones. Asimismo se informa que la estación Zócalo de Línea 2 se encuentra sin servicio

Sistema de Transporte Colectivo (STC)

Lee: Otra falla en el Metro: Pantitlán se llena de humo por incidente con tren (VIDEO)

La tarde del miércoles, el Metro dejó de funcionar del tramo La Paz a Peñón Viejo, pues se registraron severas inundaciones y encharcamientos sobre las vías tras las fuertes lluvias.

Incluso, se registraron vehículos varados a causa de una inundación en Zaragoza, en la colonia Santa Martha Acatitla.

Automovilistas que transitaban en la zona señalaron que pasaron más de cuatro horas en el tráfico debido a la lentitud en el avance vehicular; y en el distribuidor vial La Concordia.

Mientras que los usuarios de transporte público tuvieron que caminar para llegar del otro extremo del Metro Acatitla y la carretera México-Puebla, pues los camiones que transitan en la zona se encontraban prácticamente varados.

Tan solo en Iztapalapa, las precipitaciones también provocaron una inundación en Texcoco y Jesús María Gutiérrez, colonia La Colmena, donde el agua ingresó hasta los domicilios en la zona.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y protección Civil pronosticó que las precipitaciones continuarán hasta la madrugada del jueves, por lo que pidió a los ciudadanos tomar precauciones.

Te recomendamos: Lluvias provocan graves afectaciones en ZMVM; Protección Civil activa alerta roja en Iztapalapa