Lluvia en CDMX: registran caída de granizo y bajas temperaturas en la capital

A causa del clima fresco y nublado se han emitido las alertas amarilla y naranja para algunas de las alcaldías de la ciudad
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

No cabe duda que este 25 de diciembre está perfecto para quedarse en casa y disfrutar del día en familia y del recalentado, ya que tras la alerta por la mala calidad del aire; se han registrado lluvias y caída de granizo en la capital.

De esta manera, si estás planeando salir a la calle, te contamos cómo estará el clima durante las próximas horas, ya que todo parece apuntar que esta será una Navidad muy fría.

Lluvias en la CDMX: Así será el clima

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil dio a conocer que la tarde continuará fresca, nublada y con lluvias en la mayor parte de la Ciudad de México; “en algunas regiones se registra la caída de granizo”.

Lo anterior sucede debido al frente frío número 19, ya que éste está acompañado de una masa de aire ártica que interaccionó con la entrada de humedad, lo que dio como resultado las lluvias de este domingo.

Por este motivo, el Servicio Meteorológico Nacional explica que a lo largo del día se espera cielo nublado con lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

Estas se han comenzado a presentar en el sur y poniente de la ciudad, de acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, por lo que pidieron respetar el límite de velocidad y manejar con precaución.

Además, explicaron que en caso de que comience a granizar deberás evitar salir a la calle y resguardarte si estás afuera; proteger a plantas y animales; disminuir la velocidad e informarse sobre el clima.

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, informó que a causa de las lluvias que se presentan en la Ciudad de México, redujeron la velocidad de la marcha, por lo cual deberás tomar tus precauciones.

Emiten alertas por el frío en algunas alcaldías

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este 25 de diciembre se espera una temperatura mínima de 5 a 7 grados y una máxima de 16 a 18°C; sin embargo, habrá alcaldías que experimenten temperaturas aún más bajas.

Lo anterior, debido a que se activó la alerta amarilla para las demarcaciones de Coyoacán, Tláhuac y Xochimilco por bajas temperaturas de entre 4 y 6 grados, la cual estará vigente hasta el amanecer del lunes.

Para los habitantes de estas alcaldías Protección Civil recomienda acudir al médico en caso de presentar molestias; ingerir abundante agua; utilizar crema para proteger a la piel del frío y evitar cambios bruscos de temperatura.

Mientras que, para Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan la alerta es naranja, ya que se esperan temperaturas de entre 1 a 3 grados; así como heladas.

Como parte de las recomendaciones para estas alcaldías se encuentra usar al menos tres capas de ropa; utilizar crema para proteger la piel; usar calentadores y/o chimeneas; y apagar las velas o anafres antes de ir a dormir o salir para evitar cualquier accidente.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil