Lluvia del miércoles en la CDMX es de las peores en 20 años: Sheinbaum

"Llama la atención que en dos días consecutivos, los registros muestran estaciones con más de 100 mm por día, por lo que se concluye que son lluvias atípicas", informó la jefa de gobierno
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

De acuerdo con la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, la lluvia que se registró el miércoles en la Ciudad de México fue una de las peores en los últimos 20 años.

La mandataria informó en su cuenta de Twitter que las lluvias registradas en los últimos días son atípicas, ya que registraron más de 100 milímetros (mm).

“En los registros históricos con más de 20 años de datos del @SacmexCDMX y la @conagua_mx , solo en 6 ocasiones se han registrado lluvias mayores a 100 mm acumuladas en un día”, detalló en esta red social.

Para medir cuánta agua ha caído durante una lluvia se utiliza una pluviómetro que lo mide en milímetros: un milímetro (mm) de agua de lluvia equivale a un litro en un metro cuadrado.

Sheinbuam explicó que las precipitaciones tienen periodos de retorno superiores a los 150 años.

Estas precipitaciones –agregó la jefa de gobierno– se generan por la presencia de canales de baja presión.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX activó la alerta púrpura para las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y Coyoacán y la roja para la Magdalena Contreras.

También se activó la naranja para Iztacalco e Iztapalapa y la amarilla para Tláhuac.

También puedes leer. TORMENTA MATA A HOMBRE EN CDMX; LE CAE ÁRBOL DE 25 METROS EN LA DEL VALLE

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil