¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CLIMA

Lluvia decembrina sorprende a habitantes del Valle de México; Ecatepec, el más afectado

Indigo Staff

La entidad recomendó a la población utilizar las luces del automóvil así como respetar los señalamientos de tránsito, ya que habrá presencia de bancos de niebla y neblina que pueden reducir la visibilidad


Dic 4, 2018
Lectura 2 min
portada post

Después de que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informara que se preveían fuertes lluvias en gran parte de la Ciudad de México, así como en el Estado de México, la caída de granizo sorprendió a los habitantes del Valle de México.

Lo anterior se debió a la entrada del frente frío número 14, que viene acompañada de masa de aire polar misma que afectará en las próximas horas a los estados de Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

De igual manera, el SMN informó que habrá presencia de lluvias fuertes en Puebla, Campeche y Yucatán; y tormentas en Hidalgo, Guerrero y la Ciudad de México.

Alertó que la presencia de lluvias no sólo irá acompañada de granizo, sino también de posibles descargas eléctricas y ambiente frío en gran parte de la República mexicana.

La entidad recomendó a la población utilizar las luces del automóvil así como respetar los señalamientos de tránsito, ya que habrá presencia de bancos de niebla y neblina que pueden reducir la visibilidad.

Por su parte, Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta naranja por persistencia de zona de tormenta en las alcaldías de Azcapotzalco y Miguel Hidalgo.

Mientras que la alerta amarilla se activó para las demarcaciones de Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.


Notas relacionadas

Oct 1, 2019
Lectura 2 min

Sep 30, 2019
Lectura 2 min

Sep 22, 2019
Lectura 2 min

Sep 4, 2019
Lectura 2 min

Comentarios