¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CLIMA

Lluvia no da tregua a CDMX; reportan inundaciones y encharcamientos en diversos puntos (VIDEO)

Indigo Staff

Autoridades de CDMX declararon alerta amarilla en 9 delegaciones de CDMX, por el pronóstico de lluvias, granizo y viento, de las 13:00 a las 20:00 horas; pidieron tomar precauciones a la ciudadanía


Jun 18, 2018
Lectura 3 min
portada post

Por segunda semana consecutiva, autoridades de la Ciudad de México realizan trabajos para mitigar los efectos de la lluvia, que de acuerdo con reportes en redes sociales, comienzan a provocar inundaciones y encharcamientos, al sur de la capital del país.

La semana pasada, el oriente de CDMX resultó la zona más afectada, lo que incluso llevó a cancelar el servicio en la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El Centro de Comando Control Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, reveló imágenes de un taxi atrapado por la lluvia en Tekal y Cancún, en la colonia Héroes de Padierna de Tlalpan.

También se reportan encharcamientos en Pedregal de San Nicolás, en Tlalpan; y Santa Úrsula, en Coyoacán; y en Pedregal de San Nicolás, en Tlalpan.

Protección Civil capitalina activó alerta amarilla por pronóstico de lluvia, granizo y viento en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, entre las 13:00 y las 20:00 horas.

En la delegación Miguel Hidalgo, la precipitación pluvial provocó que las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) se inundaran nuevamente, lo que provocó que deportistas y federativos se pusieran manos a la obra para sacar el agua del lugar.

Entre las instalaciones que resultaron dañadas se encuentra el gimnasio de boxeo, así como el cuarto de calderas.

En la delegación Gustavo A. Madero se reportó la caída de un árbol que estaba ubicado en Acueducto Norte y Callejón de Los Arcos, en la colonia Laguna de Ticomán.

Así mismo, autoridades capitalinas reportaron 12 encharcamientos en el oriente de la ciudad, en la delegación Iztapalapa.

La dependencia pidió a la ciudadanía retirar la basura de las coladoras del interior y exterior de sus hogares, utilizar impermeable reflejante si se trasladan en bicicleta, y no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua.


Notas relacionadas

Nov 18, 2018
Lectura 2 min

Nov 16, 2018
Lectura 2 min

Nov 15, 2018
Lectura 4 min

Comentarios