La tarde de este martes se registraron fuertes lluvias en el Estado de México (Edomex) que causaron inundaciones en distintos municipios, siendo Naucalpan el más afectado pues por medio de varios videos los usuarios compartieron momentos de las calles.

De hecho, vecinos de Satélite explicaron que el paso a desnivel de Gustavo Baz y Periférico Norte está inundado.

Mientras que vecinos de la zona de San Bartolo y San Mateo dieron a conocer en redes sociales la formación de encharcamientos debido a las fuertes lluvias.

Y es que fue ayer cuando el Ayuntamiento de Tlalnepantla dio a conocer que al menos 24 casas resultaron afectadas por una intensa lluvia y granizada.

Incluso, las autoridades reportaron que las colonias más afectadas por las lluvias fueron Satélite, San Bartolo, San Mateo y Echegaray.

También señalan que el tramo a desnivel que cruza la avenida Gustavo Baz y Periférico Norte está inundado, lo mismo pasa en la esquina de Periférico y avenida San Mateo, en donde el agua alcanzó los 60 centímetros de altura.

La Comisión del Agua del Estado de México informó que el Grupo Tláloc atiende reportes de encharcamientos en Naucalpan tras la fuertes lluvias de esta tarde.

En tanto, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México informó que las fuertes lluvias del lunes provocaron afectaciones en diversas colonias de nueve municipios del Edomex.

También lee: Lluvias, inundaciones y hasta granizo sorprenden a distintas zonas del Edomex (VIDEO)

Los ayuntamientos afectados fueron Toluca, San Mateo Atenco, Lerma, Almoloya de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Naucalpan, Zumpango y Zinacantepec.

Atizapán fue el municipio más afectado al grado que el Hospital General de Atizapán de Zaragoza “Dr. Salvador González Herrejón” sufrió afectaciones por el incremento en el nivel de agua, por lo que los pacientes fueron trasladados a otros nosocomios.