Liberan a hijo de Andrés Granier, tras cinco meses preso por acusaciones de defraudación fiscal

El hijo del ex Gobernador de Tabasco está acusado por defraudación fiscal, y deberá cumplir con algunas medidas como no salir del país y acudir a firmar de manera periódica

Fabián Granier Calles, hijo del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, abandonó la noche de ayer el Centro de Readaptación Social del Estado de la entidad (Creset), para llevar en libertad una acusación por defraudación fiscal, tras ganar un amparo.

El Juzgado Tercero de Distrito resolvió dejarlo en libertad, de acuerdo con el expediente 63/2013, y Granier Calles deberá cumplir con algunas medidas como no salir del país y acudir a firmar de manera periódica.

El abogado de Granier Calles, Miguel Alberto Romero, expuso que su cliente deberá cumplir con tales medidas o de lo contrario será otra vez detenido y encarcelado pese al amparo otorgado.

El pasado 8 de abril de 2016 Granier Calles fue detenido por el delito de defraudación fiscal, pero salió en libertad 12 días después tras el pago de una fianza; no obstante volvió a ser aprehendido el 3 de diciembre de 2018, e ingresado al Creset del cual salió ayer.

Granier Melo abandonó el penal de Tepepan el pasado 18 de enero  para ser trasladado a su domicilio en la alcaldía Coyoacán donde continuará con su proceso penal por evasión fiscal y peculado.

TE PUEDE INTERESAR:

REPORTAN DETENCIÓN DEL HIJO DE ANDRÉS GRANIER EN COYOACÁN

Te puede interesar