“Lléveselo”: sicarios roban carros para escapar del Ejército en Matamoros (VIDEO)

Los sicarios le exigen las llaves de su automóvil, por lo que el hombre de inmediato se las avienta y les indica cuál es su vehículo

La mañana de este domingo se registró una persecución y balacera en Matamoros, Tamaulipas, lo cual fue constatado en varios videos en los cuales también se pudo revelar que sicarios robaron carros para escapar del Ejército.

Y es que durante el enfrentamiento, sicarios y elementos del Ejército desataron una balacera que obligó a los ciudadanos a resguardarse así como aventarse al suelo, además de entregar sus vehículos.

En una de las grabaciones se aprecia que un hombre sale de su casa para encontrarse de cerca con los civiles armados, obligándolo a tirarse al piso.

Inmediatamente, los sicarios le exigen las llaves de su automóvil, por lo que el hombre de inmediato se las avienta y les indica cuál es su vehículo.

En ese instante, una mujer le suplica a los delincuentes no llevarse el auto, pero los hombres abordan el vehículo mientras que el hombre le pide a la mujer mantener la calma y a los sujetos armados llevarse el auto.

Lléveselo, lléveselo”, dice el ciudadano a los sicarios, quienes encienden el automóvil y salen en reversa para no encontrarse de frente con los elementos del Ejército.

Fue este domingo cuando autoridades locales informaron que hay dos agentes heridos, mientras que en Twitter hay videos en los que transeúntes huyen de comercios ambulantes y se refugian en algunas tiendas, al tiempo que ocurrían las balaceras.

Según información en redes, fuerzas castrenses y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) persiguieron a un convoy de al menos 10 vehículos.

Las balaceras ocurrieron principalmente en la colonia Valle Casa Blanca. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no ha comunicado sobre el enfrentamiento. Los matamorenses denunciaron que enfrentamientos y agresiones han sido constantes en Tamaulipas desde que inició 2021.

Puedes leer: Presuntos sicarios del CJNG anuncian que llegaron a Naucalpan para “hacer una limpia”

Te puede interesar