Llevan agua a Iztapalapa después de 13 días… en botellas de agua

Un usuario compartió videos donde supuestamente trabajadores de la delegación llevan botellas de agua "donadas"

Un usuario grabó a supuestos trabajadores de la delegación Iztapalapa cuando repartían aguas embotelladas a la comunidad, aunque les reclamaron que no había damnificados ahí y que urgía  agua en las tuberías, no para beber.

En el video aparecen unos trabajadores que llevan paquetes de aguas embotelladas en una camioneta, mientras que varios habitantes les dicen que la ayuda le urge a otros lugares y que para qué llevan el agua ahí.

El sujeto que conduce el camión con un chaleco de la delegación Iztapalapa responde que el agua es para los damnificados.

Posted by The CDMX Times on miércoles, 27 de septiembre de 2017

“Sí, pero esta agua no es problema de ustedes. Su problema es que no hay agua en las tuberías, eso es a donde deberían avocarse”, le reclama el usuario que graba el incidente.

Al aclarar que esas botellas de agua eran donaciones que hace la gente, el supuesto trabajador de la delegación asiente con la cabeza.

En otro video grabado por el mismo usuario, captura una propiedad en cuyo patio aparecen numerosos paquetes de agua resguardados por tres personas y no lo dejan ingresar.

Sin embargo, solo el que está capturando todo es el que señala que “ahí está marcado, todo está marcado. No señor, eso no es de la delegada, eso es de los acopios”.

Sin agua desde hace 13 días
Todavía el lunes 2 de octubre, vecinos de la delegación Iztapalapa y de la colonia Emiliano Zapata del municipio de Los Reyes la Paz, bloquean la lateral de la autopista México-Puebla en protesta porque en sus casas no tienen agua desde hace 13 días.

Los pobladores señalaron que ni los organismos operadores de agua potable de la ciudad de México y la entidad mexiquense, ni la Comisión Nacional del Agua, han dado una solución al problema, y las pipas son insuficientes para abastecer a todos.

Actualmente, habitantes de 54 colonias de la delegación Tláhuac e Iztapalapa, así como más de 400 mil habitantes de Nezahualcóyotl y Los Reyes la Paz se encuentran sin el vital líquido.

Te puede interesar