Llegó la Navidad a Monterrey; encenderán pino de 28 metros de altura

El encendido de un pino de 28 metros de altura marcará el inicio de las fiestas decembrinas para la ciudad de Monterrey
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

El Ayuntamiento de Monterrey se prepara para celebrar la Navidad con el encendido de un pino navideño de 28 metros de altura, lo que marcará el inicio de las fiestas decembrinas en el municipio.

El evento, denominado ‘Navidad Contigo‘, se realizará el próximo domingo 4 de diciembre en la Plaza Zaragoza en punto de las 16:00 horas, y contará con espectáculos alusivos adicionales, tales como la presentación de un coro infantil interpretando villancicos, una orquesta navideña y la instalación de una rueda de la fortuna de 18 metros de alto.

En los alrededores del sitio, concretamente en las calles Ignacio Zaragoza y Juan Zuazua, desde la avenida Constitución hasta Padre Mier, se colocarán guirnaldas y luces de colores que complementarán la escena navideña instalada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y el DIF municipal.

Para el montaje del pino de 28 metros de altura, la atracción principal del evento, participaron 15 trabajadores de las referidas dependencias, quienes lo decoraron con 200 series de luces y estrellas.

En el lugar también se colocarán tres arcos de seis metros de alto que iluminarán a la Plaza Zaragoza y prepararán a los asistentes para el concierto navideño de la Gran Orquesta de la Ciudad de Monterrey, espectáculo que comenzará a las 19:30.

El evento del domingo culminará con un desfile navideño de seis carros alegóricos, mismo que circulará alrededor del recinto y que está patrocinado por una empresa refresquera.

Actividades en diciembre

El Municipio informó que, por primera vez, se instalará el “MercaDIF Navideño”, un festival con folclor, danza, rondalla y talleres gratuitos, los días 3, 4, 17 y 18 de diciembre, de 13:00 a 21:00 horas.

Del 1 al 15 de diciembre, en los parques municipales, España, Aztlán y Tucán se montará un escenario navideño para que los asistentes se tomen fotografías con Santa Claus, además de la presentación de la tradicional pastorela.

A partir del 8 de diciembre y hasta el día 18, se retomará el desfile navideño en diferentes zonas de la ciudad a partir de las 20:00 horas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil