“Llegó la justicia”: morenista festeja la despenalización de la marihuana

Hace unos días, la diputada del Partido Encuentro Social (PES), Nay Salvatori, fumó marihuana con una pipa para celebrar la despenalización que el Senado de la República

Luego de que el Senado aprobara la despenalización y regulación del consumo lúdico de marihuana, la legisladora morenista Imelda Castro festejó el avance de la Ley Federal de Regulación de la Cannabis.

“En el Senado hemos aprobado la Ley Federal para la Regulación de la Cannabis, con el objetivo de hacerle justicia a los pueblos que han sido criminalizados por producir enervantes. Nunca más una Operación Cóndor en Sinaloa”, expresó la senadora morenista Imelda Castro en un video publicado en sus redes sociales

La senadora por Sinaloa y vicepresidenta de la Mesa Directiva dio el mensaje desde la ciudad de Badiraguato, la tierra donde nació el narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán.

“Ahora los campesinos de la sierra podrán obtener licencias del Estado para cultivar, comercializar y exportar marihuana. Enhorabuena para los pueblos que han sido criminalizados, llegó la justicia para ellos”, escribió.

Lee: Diputada del PES fuma marihuana para celebrar la despenalización desde el Senado

Hace unos días, la diputada del Partido Encuentro Social (PES), Nay Salvatori, fumó marihuana con una pipa para celebrar la despenalización que el Senado de la República aprobó este jueves.

Lo anterior lo realizó a través de un video publicado en su cuenta de Tik Tok, en el que se aprecia que está fumando una pipa, con lo que celebró la despenalización de la marihuana.

Senado aprueba Ley Federal de Regulación de la Cannabis

El pasado 19 de noviembre, el Senado de la República aprobó en lo general y lo particular el dictamen para regular el uso lúdico de la marihuana en el país.

Con 82 votos a favor, 18 en contra y siete abstenciones, las y los legisladores avalaron la iniciativa.

“Queda permitido a personas mayores de dieciocho años consumir cannabis psicoactivo”, se lee en el documento avalado la tarde de este jueves.

De esta manera, las personas podrán cargar hasta 28 gramos de marihuana, equivalente a una cajetilla de 28 cigarrillos.

También contempla la posesión de hasta ocho plantas de esta hierba sin ninguna clase de penalidad.

Te recomendamos: ¿Qué dice el dictamen que propone despenalizar la cannabis?

El dictamen amplía la posesión permitida de cannabis, pues actualmente sólo se permite cargar cinco gramos sin sanción, ahora el límite será de 28.

El dictamen, por lo tanto, pasó a la Cámara de Diputados, donde se discutirá en las próximas semanas. En caso de aprobarse (se necesitan mayorías simples) tanto en comisiones como en el Pleno, volverá al Senado, donde se revisarán únicamente los cambios realizados, y si se aprueban las modificaciones, será enviada a López Obrador para su publicación y entrada en vigor.

Te puede interesar