Llegan un millón y medio de vacunas contra COVID-19 desde EU; Ebrard agradece

Este millón y medio de dosis de vacunas contra COVID-19 pertenecen a AstraZeneca y en total serán 2.7 millones de dosis
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La noche de este domingo, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó la llegada de un millón y medio de vacunas contra el COVID-19 a México provenientes de Estados Unidos.

De esta manera, y con este nuevo envío, se rebasarán las 12 millones de dosis el país por lo que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) agradeció al presidente Joe Biden este envío.

Además, Ebrard reveló que este millón y medio de dosis de vacunas contra COVID-19 pertenecen a AstraZeneca y recordó que en total serán 2.7 millones de dosis.

“Es un respaldo muy significativo en un momento crítico que da cuenta de la estrecha cooperación de ambas naciones”, dijo.

Previamente, el funcionario también confirmó el despegue de dicho envío desde los Estados Unidos:

“Hace 15 minutos despegó vuelo con millón y medio de dosis de AstraZeneca al Aeropuerto de la Ciudad de México desde los EU. Llegará a las 22:20 de hoy. Con ello alcanzaremos 12 323 595 dosis de vacuna recibidas, cuatro de las cuales fueron enviadas o entregadas esta semana”.

Además, cabe recordar que el envío de vacunas desde Estados Unidos fue una petición hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a su homólogo Joe Biden, al aprovechar que ese país aún no aprueba el uso del biológico de AstraZeneca, pero éste ya se produce allá.

Asimismo, esta acción promoverá la continuación a la jornada nacional de vacunación contra el COVID-19 en la república, ya que la epidemia continúa activa en todo el territorio nacional.

De acuerdo con el reporte más reciente de la Secretaría de Salud (SSa), hasta este domingo, la nueva cepa de coronavirus ha dejado 201 mil 623 muertes y dos millones 420 mil 746 de casos.

Puedes leer: OMS pide a países ricos donar 10 millones de vacunas anti-COVID por medio de COVAX

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil