Llegan a México más de un millón de vacunas Johnson & Johnson para frontera norte

Las vacunas serán utilizadas en municipios fronterizos con Estados Unidos para poder reabrir por completo los cruces hacia el norte
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) agradeció a su homólogo estadounidense, Joe Biden, y a la vicepresidenta, Kamala Harris, por la llegada este martes al aeropuerto de Toluca de un millón 350 mil dosis de la vacuna contra COVID-19 de Johnson & Johnson donadas, las cuales se utilizarán para la población en la frontera norte y así reabrirla por completo para beneficio de ambos países.

Indicó que se están realizando los trámites para adquirir otro millón 350 mil vacunas para completar la inmunización en la franja fronteriza.

“Este gesto solidario, como se los informamos y aprovechamos también para darlo a conocer a todos los mexicanos, estas vacunas Johnson & Johnson se van a aplicar en los municipios de la frontera, 39 del lado mexicano, como no van a ser suficientes se está haciendo la solicitud para que nos envíen, se pueda adquirir otra cantidad igual, de un millón 350 mil con el propósito de vacunar a todos los que viven en la franja fronteriza, esto es Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas”, dijo.

Lee también: ¿Te vacunaste con Pfizer o AstraZeneca? No tendrás qué preocuparte por la variante Delta

Manifestó que al vacunar a la población de 39 municipios y a los mayores de 18 años se logrará lo más pronto posible reabrir la frontera en beneficio de ambos países.

En un enlace que se hizo hasta el aeropuerto de Toluca, Estado de México, Roberto Velasco Álvarez, jefe de Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó del arribo de un millón 350 mil vacunas Johnson & Johnson que se enviarán de inmediato para la vacunación en los municipios fronterizos del norte del país.

John S. Creamer, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en México, dijo que es una muestra de la solidaridad que hay entre los dos países.

Así será la vacunación fronteriza

Este miércoles arrancará en Baja California la vacunación hasta llegar a 39 municipios de la frontera norte, informó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En la conferencia de prensa matutina, afirmó que se utilizarán 1.3 millones de dosis de Johnson & Johnson donadas por Estados Unidos.

Indicó que se inmunizará a la población de 18 años y más que viven en esos municipios fronterizos.

En la frontera existen 39 municipios que están adyacentes y pegados a la frontera norte de México con Estados Unidos. Ya hemos abierto el registro de personas de 18 años y más de esa región exclusivamente, y esto ya nos ha permitido ir programando las vacunas.
Hugo López-GatellSubsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

“Estas vacuna, un millón 350 mil de Johnson & Johnson que acaban de llegar, inmediatamente se van a la frontera y estaríamos en posibilidad de iniciar mañana mismo, mañana mismo vacunando. Vamos a arrancar en Baja California y de ahí vamos a ir desplazándonos al resto de la frontera, toda la frontera, los seis estados, los 39 municipios, y vamos a ir avanzando para dejar ya protegida a la población de esta región”, añadió.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil