¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

Llegan a 993 casos confirmados de coronavirus Covid-19; hay 20 muertes

Indigo Staff

El 86 por ciento del número de casos de coronavirus Covid-19 son ambulatorios y el 14 por ciento ha requerido hospitalización


Mar 29, 2020
Lectura 2 min
portada post

La Secretaría de Salud (SS) dio a conocer la tarde de este domingo que el número de casos confirmados de coronavirus Covid-19 en México llegó a los 993, mientras que ya hay 20 muertes.

Durante el informe diario, celebrado en Palacio Nacional, se comunicó que los 993 casos confirmados se suman a los 2564 que aún se mantienen como sospechosos.

Además, de estos 993 casos 594 son importados, y representan el 60 por ciento del total; mientras que 267 están asociados y 132 no tienen antecedentes de haber viajado.

Coronavirus casos

A su vez, el 86 por ciento del número de casos son ambulatorios y el 14 por ciento ha requerido hospitalización, de los cuales el 5 por ciento ha requerido entubación.

Por su parte, la Ciudad de México es la entidad más afectada en cuanto a su tasa de contagio, seguida de Quintana Roo, que aunque no tiene tantos casos tiene una rápida tasa de transmisión.

La SS aclaró que la edad de defunción promedio comienza a partir de los 35 años, mientras que la mayoría de las muertes se concentra en personas mayores a los 65 años.

Asimismo, 50 por ciento de las muertes ha estado asociada a la obesidad y 50 por ciento a la hipertensión arterial.

La dependencia reveló las tres fases de la transición en los centros Covid, en las que se ofrecerán camas y equipos especiales para atender los casos graves.

La Secretaría de Salud explicó que no se usará la fuerza pública debido al respeto de los derechos humanos, a pesar de que el número de casos aumente.

Te puede interesar: ¿Coronavirus Covid-19 o neumonía atípica? Gatell aclara las diferencias


Notas relacionadas

Jun 2, 2020
Lectura 2 min

Jun 1, 2020
Lectura 2 min

Comentarios