Llegan 400 militares a SLP

Para reforzar la seguridad pública en la entidad, llegan 200 efectivos del Ejército mexicano y 200 más de la Guardia Nacional; el secretario de Seguridad Pública local celebra la coordinación entre los ámbitos de gobierno

A San Luis Potosí llegaron 400 militares para impulsar el combate a la delincuencia y criminalidad.

“Con estas acciones, se refrenda el compromiso del Gobierno del estado de seguir reforzando la prevención y seguridad en un marco de estrecha coordinación y colaboración de los tres órdenes de gobierno y con ello pacificar las cuatro regiones del territorio potosino”, expresó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí, Guzmar Ángel González Castillo.

El funcionario atestiguó la salida de un segundo contingente militar conformado por 200 efectivos del Ejército Mexicano y 200 más de la Guardia Nacional, recibiendo la instrucción de incorporarse de forma inmediata a tareas operativas.

El secretario Guzmar Ángel González Castillo celebró la coordinación entre los diferentes ámbitos de gobierno para el combate a la inseguridad.

“Las características de la Guardia Nacional, las características del Ejército, las características de la Guardia Civil del estado y los municipios siempre serán respetando los derechos humanos y aplicando la fuerza regulada conforme a las leyes que están establecidas. Sean bienvenidos y la sociedad potosina los recibe con mucho agrado”, expresó el funcionario estatal.

González Castillo reiteró que, para el mandatario estatal, Ricardo Gallardo Cardona, “es prioritaria la seguridad en nuestro estado, ya que permite brindar mayor bienestar a las familias de San Luis Potosí”.

El general González Castillo dijo que la llegada de los militares viene a dar más certeza y tranquilidad a la población de que habrá mayores índices de paz social.

Este lunes también se desplegaron más de 350 elementos de la Guardia Nacional quienes fortalecerán las acciones de seguridad en la entidad dentro del operativo “San Luis Seguro”, que tiene el objetivo de impulsar acciones de seguridad para garantizar la paz y la tranquilidad de las familias en los 58 municipios.

Te puede interesar