Llega Morena a Tamaulipas: Américo Villarreal rinde protesta como nuevo gobernador

La diputada del Congreso local, Alejandra Cárdenas, tomó protesta a Américo Villarreal Anaya como gobernador de Tamaulipas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Américo Villarreal Anaya rindió protesta este sábado, ante el Congreso de Tamaulipas, como gobernador del estado.

Se trata del primer gobernador morenista, quien ocupará el cargo durante los próximos seis años.

Américo Villarreal se convirtió en el gobernador número 26 de la entidad, tras Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien no acudió a la transmisión de poderes.

Adán Augusto López, secretario de Gobernación, acudió a la toma de protesta de Villarreal Anaya en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Al evento también acudió el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

Alejandra Cárdenas, diputada del Congreso local, tomó la protesta de ley a Américo Villarreal.

El nuevo gobernador es médico cardiólogo de profesión y se desempeñó como senador de la República por su estado entre 2018 y 2022.

Es hijo del otrora gobernador priista de Tamaulipas, Américo Villarreal Guerra.

Es originario de Ciudad Victoria, Tamaulipas, y tiene 64 años de edad, pues nació el 23 de mayo de 1958. Estudió medicina en la Universidad La Salle de Ciudad Victoria, donde se graduó como médico cirujano partero.

Te sugerimos: Américo Villareal es gobernador de Tamaulipas; TEPJF valida triunfo y entrega constancia

Ha sido catedrático de Salud Pública de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y coordinador médico de Petróleos Mexicanos (Pemex) fungiendo como jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos Coronarios del Hospital General de Ciudad Victoria.

De 2006 a 2010 fungió como subsecretario de Calidad de Atención Médica Hospitalaria y de 2011 a 2016 ocupó el mismo puesto en el área de especialidad, en la capital tamaulipeca.

En 2017 abandonó las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que ingresó en 1983, para incorporarse a Morena.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil