CAMPECHE, CAMPECHE, 05OCTUBRE2017.- En el marco de la celebración eucarística de clausura del año jubilar, por los 500 años de la primera misa que se realizó en tierra firme de América, el nuncio apostólico Franco Coppola oficio una misa en la iglesia de San Francisco. El también representante de la Santa Sede hizo un llamado  a los sacerdotes a acercarse más a la feligresía ante un mundo que está viviendo un constante cambio de época, en el que la comunicación es incontrolable para los poderes, ante la aparición de las redes sociales.
FOTO: MARTÍN ZETINA /CUARTOSCURO.COM

Llega a México empresa que promueve las inversiones éticas y coherentes con la fe católica

El asesoramiento se brinda en base a las enseñanzas de los últimos tres sumos pontífices de la Iglesia católica y en preceptos morales

La empresa Altum Inversión Fiel, que dirige el madrileño Borja Barragán, llegará a México para asesorar financieramente a todos aquellos que deseen invertir con rectitud, competitividad y rentabilidad de manera coherente con la fe católica.

El semanario Desde la Fe informó que el objetivo de Barragán, quien “tomó la decisión de asumir como apostolado lo que sabía hacer”, es ayudar a los empresarios a que inviertan en determinados negocios “sin comprometer su moral, pues hay muchos sectores que se alejan de la realidad cristiana”.

El mandamás de Altum Inversión Fiel aseguró, entrevistado por el semanario, que las guías de inversión de su empresa se sustentan en las enseñanzas legadas por los últimos tres papas: “la defensa de la vida y la promoción de la familia, de Juan Pablo II; la promoción de la dignidad humana, de Benedicto XVI y el cuidado y la protección de la creación de Francisco”.

Los principales clientes de Altum son personas o entidades religiosas, las cuales piden asesoramiento para que no sólo puedan tener los rendimientos que les permitan continuar y apuntalar sus actividades sino, también, rendir cuentas claras a los fieles u organismos superiores.

Según Barragán el objetivo es que las empresas inviertan también en los y las religiosas, para que estos destinen más fondos a la oración, a la misión y a la formación de vocaciones.

Altum es una empresa que tiene su sede en Madrid, España, sin embargo, en México ya cuentan con un fondo de inversión llamado “Altum Equidad de Fe” con la finalidad de que los católicos mexicanos tengan acceso a una manera nueva de invertir conforme a sus valores.

El empresario afirmó que si se invierte basándose en criterios morales las utilidades serán mayores, y que “ya hay conversaciones con entidades financieras mexicanas para que el inversionista tenga la posibilidad de dar un paso adelante basado en estos criterios”.

Te puede interesar