La comunidad italiana en México inauguró el primer centro de meditación OMM (One Minute Meditation, por sus siglas en inglés) en América Latina para practicar las herramientas de relajación creadas por el conferencista Patrizio Paoletti.

“Se trata de un lugar especial, donde con mucho cariño, atención al detalle y gusto por recuperar la belleza antigua de México se creó un lugar con una atmósfera extraordinaria, dedicado el bienestar, a la armonía y a la belleza”, expresó Luca Galizia, director de la Sociedad Dante Alighieri. institución italiana para la promoción de su cultura a nivel internacional.

A pesar de que la intención del lugar es primordialmente la meditación, los usuarios podrán disfrutar de un espacio destinado al bienestar, en conjunto con la belleza, la gastronomía y la opción de educarse con talleres bajo el método de Paoletti.

Asimismo, Galizia resaltó que requirió de un esfuerzo meticuloso para propiciar la exaltación de los sentidos, a través de un balance entre la arquitectura y los elementos naturales en conjunto con el diseño interior adornado con piezas únicas.

El arquitecto Riccardo Caffarella aplicó su experiencia en conservación de patrimonio y proyectos sostenibles, en el centro OMM, que cuenta con un sistema de captación pluvial y uno de aislamiento térmico para proveer un bienestar a la comunidad y dentro del cual yace un espacio gastronómico para el delite de los visitantes.

Es un ejemplo exitoso de rescate de lo existente, de manera sustentable, sin aumentar la demanda de servicios urbanos, con una utilización limitada de los recursos naturales y reciclando lo máximo los materiales originarios.”, explicó Caffarella.

Patrizio Paoletti es un mentor con más de 30 años de experiencia en técnicas de aprendizaje con propuestas respaldadas por estudios neurocientíficos, a través de colaboraciones con institutos de enseñanza internacionales en Tel Aviv y Roma, además de ser el autor del best seller OMM The One Minute Meditation.