Llanto en San Lázaro e indignación en Veracruz

El asesinato de la hija de la diputada Carmen Medel paralizó a la Cámara baja. En el Puerto el presunto homicidio del autor material del crimen dejó más dudas que respuestas

Valeria Cruz fue asesinada en Ciudad Mendoza Veracruz, la noticia retumbó a 300 kilómetros de distancia en el corazón político del país. La Cámara de Diputados suspendió su trabajo luego de que la diputada Carmen Medel fuera informada del asesinato de su hija.

Horas después, el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes, declaró que el crimen fue una equivocación y que el autor material del homicidio había sido encontrado muerto.

La joven Valeria Cruz Medel, de 22 años de edad fue asesinada cuando se ejercitaba en el gimnasio Sport, en pleno centro de Ciudad Mendoza, justo a una cuadra del Palacio Municipal.

En el mismo gimnasio estaba una mujer muy parecida ella, pero en vez de ser estudiante de medicina e hija de una legisladora federal, era presuntamente la pareja de uno de los cabecillas de una célula delictiva de la entidad veracruzana que se dedicaban a la extorsión y al cobro de piso.

“El Richy” junto a otro hombre armado iban por la presunta extorsionadora, pero se equivocaron y dispararon a quemarropa en nueve ocasiones en contra de la hija de la diputada Carmen Medel para después huir del gimnasio a bordo de un camioneta Mazda color negro.

Cerca de las 21:00 horas y después de que el gobierno veracruzano tuviera un retrato hablado del “Richy”, fue encontrada la camioneta en la que huyó y al interior estaba el cuerpo del presunto asesino.

Al poco tiempo de enterarse de enterarse del deceso de su hija, la legisladora maldijo al gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes, quien horas después pidió ayuda a la PGR para esclarecer el crimen e informó del otro asesinato.

La diputada Carmen Medel fue secuestrada en Veracruz a finales de marzo del 2016

Luto en el Congreso

En San Lázaro, Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara baja, reanudó la sesión y expresó el acompañamiento a la diputada Medel en su terrible dolor, para luego informar que los trabajos legislativos se reanudarían hasta el martes 13 de noviembre.

Por su parte, el diputado Pablo Gómez Álvarez, acompañado de diputados de Morena en la tribuna, exigió erradicar la violencia y la delincuencia en el país, mientras los legisladores gritaban “¡Justicia!”

“Lamentamos el asesinato de la hija de nuestra compañera diputada Carmen Medel del Distrito 14 de Veracruz. Valeria ha sido hoy víctima del estado de violencia en el que vivimos los mexicanos y las mexicanas”, señaló el experredista.

Mario Delgado, coordinador parlamentario de Morena, urgió la necesidad de pacificar al país.

Te puede interesar