¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

Llama Sandalio Sáinz a fortalecer instituciones de seguridad en Tlalpan

Indigo Staff

Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante la pandemia provocada por el virus de Covid-19, los habitantes de la CDMX notaron una disminución de la inseguridad


Oct 23, 2020
Lectura 2 min
portada post

Para mejorar la seguridad en la alcaldía de Tlalpan, es necesario aumentar el número de efectivos policíacos, los patrullajes e incrementar la instalación de cámaras de vigilancia, así como asesorar a víctimas de delito, consideró Sandalio Sáinz de la Maza, promotor social.

Algunas de sus propuestas para lograr ese fin son: brindar una mejor capacitación a abogados de oficio, instalar botones de pánico en el transporte público para disminuir robos, y mejorar la atención del número de emergencia 911, además de tener un número de auxilio para redes sociales.

De acuerdo con Sandalio Sáinz de la Maza, los índices de inseguridad y violencia han aumentado durante los últimos dos años en la Ciudad de México, y Tlalpan es una de las demarcaciones donde se ha registrado un mayor número de delitos.

“Tlalpan tiene 207 colonias, 11 pueblos y 7 barrios originarios, y en los últimos años en San Andrés Totoltepec, Tlalpan Centro I, Toriello Guerra, San Miguel Topilejo, Héroes de Padierna y San Pedro Mártir, se han incrementado los robos a negocios, a casa habitación y homicidios dolosos”, aseguró Sáinz de la Maza.

Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante la pandemia provocada por el virus de Covid-19, los habitantes de la CDMX notaron una disminución de la inseguridad.

Sin embargo, para el creador del Maratón Internacional de la Ciudad de México, la disminución de la inseguridad sólo es consecuencia de la contingencia sanitaria y una vez que concluya, el índice delictivo podría dispararse nuevamente.

“Si los habitantes se han sentido más seguros es porque los delincuentes tampoco han salido de sus casas, como antes de la pandemia. Una vez que el gobierno capitalino pase a semáforo verde, el índice de inseguridad podría repuntar y rebasar las cifras que hasta ahora hemos visto”, aseguró Sandalio Sáinz de la Maza.

Por ello, hizo un llamado a fortalecer las instituciones de seguridad pública para prevenir un repunte en la percepción delictiva.

Comentarios