La aspirante a la candidatura presidencial del PRI en 2018, Ivonne Ortega, solicitó la renovación de la dirigencia nacional del partido, de cara a la Asamblea General que se realizará en agosto; también insistió en que el presidente no intervenga en la decisión del próximo candidato tricolor. 

Leer más: Ivonne Ortega se destapa rumbo a 2018

La también exgobernadora de Yucatán, planteó que la selección del candidato sea mediante una consulta abierta, para evitar que la decisión se dé entre la cúpula de la dirigencia; y que con ello, la militancia sea tomada en cuenta. 

Ortega enfatizó que si no se escucha a la militancia y a la ciudadanía para elegir al mejor candidato “difícilmente vamos a poder ganar una elección”, dijo. Agregó que la pérdida de 9 gubernaturas en 2016 era un escenario que ella ya había advertido.

También puede interesarte: ¿División en el PRI rumbo a 2018?

En una reunión de priistas inconformes que pertenecen a la corriente de Alianza Generacional, también se discutieron problemas que hay dentro de los comités estatales, que son trincheras en los procesos electorales. Por esa razón, convocó a que en los estados también exista un diálogo en contra de que la decisión se quede en la cúpula de la dirigencia.