¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ESTADOS

Llama gobernador a consolidar logros y enfrentar retos

Indigo Staff

En el marco de su IV Informe, Juan Manuel Carreras privilegia el diálogo, los espacios comunes y la voluntad de colaboración para seguir construyendo entre todos un San Luis Potosí próspero e incluyente


Sep 23, 2019
Lectura 4 min
portada post

El gobernador del estado de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, convocó a todos los sectores de la sociedad a consolidar los nuevos logros y enfrentar con decisión los retos venideros, para sentar las bases de una sociedad sólida y fuerte para el futuro porque “Unidos Avanzamos con más empleo, atracción de inversiones, equidad e igualdad, sustentabilidad, seguridad pública, transparencia y rendición de cuentas”.

En el marco de su Cuarto Informe de Gobierno, Carreras López dijo coincidir con el inicio del “nuevo Gobierno de la República que impulsa importantes transformaciones políticas e institucionales. En este período, reconociendo la pluralidad de los distintos actores políticos y sociales, hemos privilegiado el diálogo, los espacios comunes y la voluntad de colaboración para seguir construyendo entre todos un San Luis Potosí próspero e incluyente”.

Ante la secretaria de Economía federal, Graciela Márquez Colín, representante del presidente Andrés Manuel López Obrador, (AMLO), el mandatario estatal destacó una de las reformas institucionales más importantes para combatir la impunidad y garantizar el acceso a la justicia en la entidad: la transformación de la Procuraduría de Justicia en Fiscalía General del Estado.

Reconoció los retos y acciones donde se requiere trabajar en materia de seguridad pública y movilidad en la zona metropolitana de San Luis Potosí, como parte de los grandes pendientes que se tienen ante la sociedad.

En este rubro resaltó que, con una inversión superior a 350 millones de pesos, se puso en marcha el complejo de Seguridad y Acceso a la Justicia que incluye el nuevo Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones, Inteligencia e Información (C5-i2), que permite fortalecer el monitoreo de video vigilancia y mejorará la coordinación de esfuerzos en tiempo real con los subcentros ubicados en las cuatro regiones del estado.

Mencionó la creación de la Fiscalía Anticorrupción al señalar que “este Gobierno es más auditado en la historia, ya que el monto fiscalizado sobre el gasto ejercido pasó de 55 por ciento en 2014, a 105 por ciento en 2017; las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación, que fueron de 17 por ciento sobre los recursos auditados en 2014, se redujeron a sólo 0.5 por ciento en el último resultado del órgano fiscalizador.

Economía sólida

Reunidos el pasado viernes en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras puntualizó que, desde el inicio de esta administración, se han creado casi 70 mil nuevos empleos; además, el salario base de cotización al Instituto Mexicano del Seguro Social se ha incrementado 35 por ciento en relación con 2015, aunado a que se ha promovido la inversión privada por 130 mil 750 millones de pesos, 37 por ciento mayor a la registrada en los seis años anteriores.

De ahí que, entre los principales logros entre 2014 y 2018, más de 109 mil potosinos superaron la pobreza y más de 50 mil la pobreza extrema, subrayó. Mención especial fue el hecho de que la entidad ocupa el sexto lugar como la economía más dinámica de México.

Juan Manuel Carreras recordó que el estado es el primer lugar nacional en acceso a los servicios de salud y se refirió al avance del Nuevo Hospital Central, que a finales de 2020 deberá quedar concluido.

El rubro del turismo detalló que han visitado la entidad más de seis millones de personas, lo que significó un crecimiento de 8.9 por ciento por encima de la media de 6.5 por ciento; además de que, una de cada cuatro habitaciones de hotel se ha construido en lo que va de su gobierno, además de que se edificaron 73 hoteles y el sector restaurantero ha crecido 12 por ciento.

En el combate al rezago educativo, explicó que más de 190 mil potosinos se han alfabetizado o certificado en primaria y secundaria, “avance que nos coloca en el Segundo Lugar Nacional en la disminución de esta carencia”.


Notas relacionadas

Sep 30, 2019
Lectura 4 min

Sep 26, 2019
Lectura 3 min

ESTADOS

‘Tamaulipas avanza y en México se siente’

Indigo Staff


Sep 26, 2019 Lectura 3 min

Ago 28, 2019
Lectura 4 min

ESTADOS

Tamaulipas avanza en inversion y crecimiento

Indigo Staff


Ago 28, 2019 Lectura 4 min

Ago 21, 2019
Lectura 2 min

ESTADOS

Aumenta turismo en Tamaulipas

Indigo Staff


Ago 21, 2019 Lectura 2 min

Comentarios