Liverpool remodelará Galerías Coapa; usuarios piden reconstrucción total

La famosa tienda departamental, dueña de la mayoría de Galerías Coapa, ha informado que realizó peritajes del lugar sin que su estructura presentara daños. En contraste, los usuarios piden a través de Change.org que se vuelva a construir
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La cadena de tiendas departamentales Liverpool informó que remodelará la plaza comercial Galerías Coapa que resultó con severos daños tras el sismo de 7.1 grados, registrado el 19 de septiembre.

En la notificación enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa detalló que expertos en seguridad estructural con registro ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda realizaron peritajes tanto en la tienda Liverpool como al resto del centro comercial, y determinaron que las afectaciones no comprometen la estructura de Galerías Coapa.

Con base en los peritajes, la compañía ha determinado que el centro comercial está en condiciones de ser remodelado, asimismo señalaron que no existen defectos en la calidad de los materiales empleados en la construcción, ni en la edificación de la estructura.

En una de las fachadas de la plaza, Liverpool colocó un anuncio en el que también anuncia el inicio inmediato de trabajos de remodelación. 

Por su parte, usuarios han compartido imágenes en redes sociales de los daños ocasionados en la plaza después del sismo en las que se observan mostradores con cristales rotos, mosaicos y plafones en los pisos; también la parte del estacionamiento muestra escombros en la entrada de los consumidores.

Muchos de ellos se han pronunciado en contra de la remodelación pues no consideran que las afectaciones tengan una reparación menor, como lo ha hecho ver la empresa.

Mediante la plataforma Change.org se ha solicitado una petición para que Galerías Coapa sea construida desde cero.

“No debemos de permitir que jueguen con nuestras vidas reparando algo que para cualquiera que haya vivido el temblor del pasado 19 de septiembre es algo inservible”, se lee en la solicitud, la cual ya ha sido firmada por 5 mil 546 personas.

Hasta el momento el conjunto comercial se encuentra cerrado y Liverpool, quien es dueño del 60 por ciento del inmueble, ha dicho que esta semana podría conseguir el aval por parte del gobierno, para que los locatarios ingresen por sus pertenencias e inicien los trámites con sus aseguradoras.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil