El listado de colonias con más casos activos de COVID-19 en la Ciudad de México sumó ocho nuevos emplazamientos de la capital del país.

Fueron las autoridades de la CDMX quienes actualizaron la lista, a la vez que indicaron que estas ocho colonias recibirán atención prioritaria.

Mientras ocho se sumaron a la lista de colonias con más casos activos, siete que permanecían en ella salieron.

Barrio Norte, de la alcaldía Álvaro Obregón; Tolteca/Bosques 1a sección, Álvaro Obregón; San Felipe de Jesús II, Gustavo A. Madero; Ramos Millán Tlacotal, Iztacalco; Pantitlán, Iztacalco; Ocotal / Carbonera, Magdalena Contreras; Pedregal de las Águilas / Volcanes, Tlalpan y Aquiles Serdán, Venustiano Carranza, son las nuevas adiciones.

“Estas zonas concentran el 19.1 por ciento de casos positivos activos de la Ciudad. Las Colonias, Pueblos y Barrios fueron seleccionados con base en el número de casos activos y la tasa de casos activos por cada 100 mil habitantes”, informó el Gobierno de la CDMX.

Al igual que la administración que encabeza Claudia Sheinbaum realizó en otras colonias con mayores índices de casos activos, se aplicará la vigilancia epidemiológica casa por casa.

TE SUGERIMOS: BARES NO REABRIRÁN, SÓLO CAMBIARÁN DE GIRO: SHEINBAUM

También se instalarán quioscos de la salud, se realizarán campañas de información y peritoneo para promover y explicar medidas sanitarias necesarias para evitar contagios.

Además se implementará el programa Hogar Responsable y Protegido, se suspenderá temporalmente el comercio en vía pública, se otorgarán apoyos económicos y se sanitizará el espacio público.

Las colonias en las que los casos activos bajaron, y por ello salieron de la lista, son;  Olivar del Conde I y II en Álvaro Obregón; San Bartolo Ameyalco II en Álvaro Obregón; Adolfo Ruiz Cortines III en Coyoacán; San Bernabé Ocotepec III en La Magdalena Contreras; Las Cruces II en La Magdalena Contreras; San Pedro Mártir Pueblo II en Tlalpan y Santa María Nativitas III en Xochimilco.

Pese a que estas colonias salieron de la lista de más casos activos, se les seguirá brindando seguimiento, al igual que a sus colonias aledañas.

Por otra parte, se dará “tratamiento especial” a las zonas que agrupan varias colonias con alto índice de casos activos, como Magdalena Contreras, Coyoacán y la colonia doctores en Cuauhtémoc.