¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

PRESUPUESTO

Lista la iniciativa para reducir en 50% el presupuesto a partidos; será presentada por Tatiana Clouthier

Indigo Staff

Los recursos otorgados a los partidos políticos en 2019 pasarían de 4 mil 965 a 2 mil 482 millones de pesos


Mar 5, 2019
Lectura 2 min
portada post

En breve conferencia de prensa, la diputada federal Tatiana Clouthier, anunció que la tarde de este martes presentará, junto al legislador Mario Delgado, la iniciativa que, de aprobarse, diminuirá en 50 por ciento el presupuesto otorgado a todos los partidos políticos.

En su cuenta de Twitter, Clouthier especificó que la propuesta de reducción presupuestal obedece a que el sistema en el que se basa actualmente el monto ha caducado.

Además de que “depender menos del dinero y más de la militancia ayuda a fortalecer de la democracia”, aunado a que no hay ninguna justificación para el aumento constante del presupuesto.

La propuesta que será llevada ante el pleno busca reducir 50 por ciento el financiamiento para actividades ordinarias en su presupuesto anual mediante la reducción del 65% al 32.5% del multiplicado del UMA (Unidad de Medida y Actualización, antes un salario mínimo).

Actualmente el financiamiento para partidos políticos se determina por el numero de ciudadanos en el padrón electoral multiplicado por el 65% del UMA.

De aprobarse la propuesta, hecha en campaña por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), los recursos otorgados a los partidos políticos en 2019 pasarían de 4 mil 965 a 2 mil 482 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS LEER: UNA EXPERTA ASEGURA QUE ALGUNAS EMPRESAS SON RESPONSABLES DE LOS ACTOS DE CORRUPCIÓN DE SUS EMPLEADOS


Notas relacionadas

Jun 3, 2019
Lectura 2 min

May 27, 2019
Lectura 1 min

May 16, 2019
Lectura 6 min

PRESUPUESTO

Acabar con el dispendio

Eduardo Buendia


May 16, 2019 Lectura 6 min

Comentarios