¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Ciudad de México

Lista de escuelas que serán demolidas tras sismo de 7.1 grados

Indigo Staff

Poco más de 800 escuelas resultaron con algún tipo de afectación tras los sismos que azotaron el centro del país durante el mes de septiembre.


Oct 17, 2017
Lectura 2 min
portada post

El secretario de Educación Pública de la Ciudad de México, Mauricio Rodríguez Alonso, dio a conocer que ocho mil 363 escuelas de la capital cuentan en este momento con un dictamen favorable para poder continuar con sus labores.

Sin embargo, nueve tendrán que ser objeto de una reconstrucción total; 264 fueron catalogadas con código rojo (sufrieron afectaciones mayores) y 537 con código ámbar (sus afectaciones no son tan importantes y se repondrán en menor plazo).

En conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento para ofrecer los últimos datos del sismo, el funcionario capitalino dijo que se prevé reubicar estas escuelas y dejó claro que “no se les pedirá un solo centavo a los padres de familia para los arreglos de estos inmuebles”.

Las escuelas que serán objeto de una reconstrucción total son:

  • Escuela Secundaria Técnica 17 – Coyoacán
  • Escuela Secundaria número 166 Alfonso Reyes – Magdalena Contreras
  • Escuela Secundaria Técnica número 45 – Magdalena Contreras
  • Escuela Primaria Erasto Valle – Álvaro Obregón
  • Jardín de Niños Juan E. Hernández y Dávalos – Tláhuac
  • Escuela Primaria Suave Patria – Gustavo A. Madero
  • Jardín de Niños Carolina Pino Cruz – Iztapalapa
  • Escuela Secundaria número 249 México Tenochtitlán – Iztapalapa
  • Escuela Primaria Italia – Cuauhtémoc

Rodríguez Alonso indicó que en los próximos días se darán a conocer los mecanismos a implementar para los planteles que continuarán cerrados.

“Sigue un plan para poder atender el cómo se va a poder recuperar la labor educativa en los edificios que serán objeto de una reconstrucción o que están en código rojo o ámbar”, aseguró.

El secretario resaltó que ya hay ocho mil 367 escuelas de la capital con un dictamen favorable; entre planteles de educación básica (primaria, secundaria, preparatoria), de iniciación (guarderías, Cendis) y de educación superior.


Notas relacionadas

Jun 11, 2020
Lectura 2 min

Abr 30, 2020
Lectura 2 min

Abr 28, 2020
Lectura 2 min

Abr 28, 2020
Lectura 2 min

Comentarios