Lista convocatoria para arrendamiento de camiones

En el Periódico Oficial del Estado ya está disponible la convocatoria para la licitación de de 800 camiones de gas natural, sin embargo, hay algunas irregularidades
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Gobierno de Nuevo León, a cargo de Samuel García, publicó la convocatoria en el Periódico Oficial del Estado para la licitación del financiamiento de 800 camiones de gas natural para el Sistema de Transporte Público a un plazo de 60 meses, cinco años.

Pero el documento presenta varios errores fundamentales. De entrada dice que, a través del Instituto de Movilidad, a cargo de Hernán Villarreal, se llevará a cabo una licitación internacional presencial, pero también señala que será nacional con número LPIP/IMA-001-2021.

“Se convoca a las personas físicas o morales a participar en la licitación pública nacional presencial”, dice el documento.

El error más grave, que podría traer consecuencias legales en esta licitación presencial, es que podría violar el artículo 35 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado de Nuevo León, la cual establece que los asuntos técnicos y económicos se presentarán el día, lugar y hora prevista en la convocatoria.

“En caso de utilizarse el sistema de dos sobres, primero se abrirá el que contenga la propuesta técnica y si reúne los requisitos de la convocatoria, se abrirá el sobre que contenga la propuesta económica”, dice este artículo.

12%
será el anticipo del monto total del arrendamiento

Según el documento el próximo 6 de diciembre será la presentación de propuestas y apertura técnica, y tres días después, el 9 de diciembre, se realizará el fallo técnico y apertura económica y el fallo definitivo se llevará a cabo el 10 de diciembre. También se explica la forma en la que será adquirido el arrendamiento de los 800 camiones de gas natural.

“Se dará un anticipo equivalente a 12% del monto total del Servicio de Arrendamiento tipo full service de autobuses para transporte público urbano, posteriormente se darán anticipos equivalentes a cinco mensualidades por cada unidad recibida en plena satisfacción.

“Estos pagos comprenderán los arrendamientos, el seguro, mantenimiento y demás servicios señalados en la ficha técnica, mismos que serán realizados mensualmente durante la vigencia del contrato”, dice la licitación.

En caso de que el Instituto de Movilidad decida, dice la licitación, pagará una mensualidad más a lo acordado para el arrendamiento. La inscripción tendrá un costo de 3 mil pesos.

También puedes leer: Persisten dudas en arrendamiento de camiones

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil