Reporte Indigo

Líneas 1 y 6 del Metro afectadas por lluvias: habrá servicio provisional

CIUDAD DE MÉXICO 10ENERO2021.- Las líneas 4, 5 y 6 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, de la Ciudad, quedaran listas el día de mañana. Las 1,2 y 3 tardaran más tiempo informaron autoridades del Gobierno de la Ciudad. FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

La tarde de este lunes, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México reveló que, a causa de las lluvias, se ofrecerá servicio provisional en las líneas 1 y 6.

Y es que debido a las fuertes lluvias registradas en el Valle de México, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta naranja.

Ante ello, y debido a las lluvias en las estaciones, el Metro indicó que la Línea 1, que normalmente corre de Pantitlán a Observatorio, solo está dando servicio provisional desde Pantitlán a Chapultepec, mientras que de Juanacatlán a Observatorio no hay operaciones.

“Debido a acumulación pluvial (al exterior), se tiene servicio provisional de #Pantitlán a #Chapultepec de la Línea 1, no se ofrece servicio de #Juanacatlán a #Observatorio. Toma previsiones. #MovilidadCDMX”, informó el Metro en su cuenta de Twitter.

En ese mismo sentido, detalló que la Línea 6, que corre de Martín Carrera a El Rosario, el servicio solo es de Martín Carrera a Ferrería, mientras que las operaciones quedaron suspendidas desde la estación Azcapotzalco a la terminal El Rosario.

“Debido a acumulación pluvial (al exterior), se tiene servicio provisional de #MartínCarrera a #Ferrería de la Línea 6, no se ofrece servicio de #Azcapotzalco a #ElRosario. Toma previsiones. #MovilidadCDMX”, se lee en otro tuit.

A su vez, en este momento las alcaldías afectadas por las fuertes lluvias son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Cuajimalpa.

Mientras que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil actualizó la alerta amarilla por lluvia para las demarcaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Se espera que las lluvias se presenten entre las 20:00 a 00:00 horas de este 5 de julio. Ante ello se pidió cerrar puertas y ventanas, si se utiliza bicicleta usar impermeable que tenga reflejante.

Asimismo recomendó a la población mantener limpias las coladeras, no cruzar avenidas con corrientes de agua y mantener a las mascotas en un lugar a salvo.

Agregó que las lluvias fuertes pueden generar encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas, caída de ramas de árboles y lonas.

Puedes leer: CDMX: aparece “cascada” de agua en L5 del Metro tras las fuertes lluvias (VIDEO)

Exit mobile version