Línea 7 del Metro reactiva servicio de Barranca del Muerto a San Pedro tras cortocircuito

Luego de estar cerca de cinco horas con servicio provisional, la llamada línea naranja regresó al 100 por ciento
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que ya se restableció el servicio en todas las estaciones de la Línea 7 del Metro de la Ciudad de México.

Durante la mañana de este lunes 23 de enero se presentó un cortocircuito en la estación Barranca del Muerto, lo que provocó la suspensión del servicio alrededor de cinco horas.

Minutos antes de las 15:00 horas, el Metro señaló que el tramo de Barranca del Muerto a San Pedro de los Pinos regresaba a la normalidad.

Previamente, sólo se daba servicio de la estación Tacubaya hasta la terminal en Rosario.

“#AvisoMetro: Se reanuda el servicio de San Pedro de los Pinos a Barranca del Muerto. Todas las estaciones de la Línea 7 se encuentran abiertas, la circulación de los trenes es continua”, tuiteó el Metro.

¿Qué pasó en la estación Barranca del Muerto?

El cortocircuito de la mañana provocó que los andenes de Barranca del Muerto se llenaran de humo y varias personas resultaron con intoxicaciones menores.

Las personas tuvieron que ser desalojadas de la estación y 18 fueron trasladadas de manera preventiva a hospitales para que fueran revisadas.

Hasta el momento se desconoce con exactitud qué provocó el cortocircuito en la estación Barranca del Muerto.

“El Metro informa que personal de Transportación y Seguridad Institucional coordinaron el desalojo de usuarios en la estación Barranca del Muerto de la Línea 7, luego de que se registrara presencia de humo en el sitio, aparentemente por un corto circuito.

“De forma inmediata se coordinó el envío de elementos de Protección Civil para apoyar a los usuarios que requirieran apoyo, derivado del incidente. Alrededor de 20 personas están en atención por inhalación de humo, ninguna de gravedad”, señaló el Metro.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil