De acuerdo con el Metro, el problema fue provocado por una saturación en los andenes. Foto: Especial

Línea 3 del Metro CDMX vive mañana complicada: ¿qué provocó la saturación y los retrasos?

Por medio de redes sociales, las personas mostraron su molestia por no poder abordar los trenes para llegar a sus centros de trabajo

Una mañana complicada vivieron este lunes las personas que suelen utilizar la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, ya que presentó saturaciones, retrasos y reclamos por la lentitud del servicio.

Por medio de redes sociales, las y los usuarios que viajaban en la línea que va de Indios Verdes a Universidad compartieron una serie de videos y fotografías para mostrar su inconformidad.

¿Qué provocó los retrasos en la Línea 3?

De acuerdo con los reportes del Sistema de Transporte Colectivo (STC), el servicio de los trenes nunca se interrumpió, pero la máxima afluencia en los andenes provocó los retrasos en la línea.

“La circulación de los trenes es continua en la Línea 3, sin embargo los andenes se encuentran a máxima capacidad, considera que el tiempo de abordar será lento.

“Se envían unidades vacías a estaciones con mayor demanda. Permite el libre cierre de puertas”, tuiteó el Metro a las 6:30 de la mañana.

Después de las 7:00, el Metro volvió a informar que el problema se debía a la “alta afluencia de usuarios”, lo que provocó que el abordaje fuera lento.

“Se continúa con el envío de unidades vacías. Permite el libre cierre de puertas”, añadió el SCT por medio de Twitter.

Usuarios se quejan del Metro en redes sociales

Minutos después de las 8:30, el Metro indicó que el problema ya había quedado resuelto, pues la espera entre cada tren era de cuatro minutos.

“Buenos días. Menos al Metro que siempre nos falla y a los que creen que por irse de lado contrario e irse dos o tres estaciones antes (llenan el metro desde antes) va a avanzar más rápido!”, indicó una usuaria molesta ante esta situación.

Va bien la Línea 3, en Centro Médico abordamos sin problema y los trenes van rápido y no van tan saturados”, aseguró otra personas minutos después de la parte más complicada de esta situación.

Algunas otras personas exigieron al Gobierno de Claudia Sheinbaum que se le dé mantenimiento a profundidad a esta línea, pues las fallas y los retrasos son algo que ocurren todos los días.

Te puede interesar