Línea 2 del Cablebús se inaugura este fin de semana: Tarifas, horarios y ruta

El nuevo sistema de transporte capitalino ahorrará hasta 40 minutos de transporte para los habitantes de Iztapalapa
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Las opciones de movilidad en la Ciudad de México están por ampliarse, pues la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció que el próximo domingo 8 de agosto se inaugurará la Línea 2 del Cablebús, la cual recorrerá gran parte de la alcaldía Iztapalapa, desde Constitución de 1917 hasta Santa Martha.

La mandataria capitalina afirmó en su cuenta de Twitter que se trata de un transporte “de primera, seguro, digno y sustentable para los habitantes de Iztapalapa”.

Te puede interesar: El nuevo Cablebús CDMX será gratuito para personas de grupos vulnerables

Según informó Sheinbaum, la nueva línea del Cablebús ya cuenta con todos los certificados de seguridad y está lista para su funcionamiento, además, que beneficiará 300 mil personas al reducir el tiempo de sus traslados diarios hasta por 40 minutos.

¿Por dónde pasa la Línea 2 del Cablebús?

Las siete estaciones que recorren la Línea 2 del Cablebús son:

– Constitución de 1917
– Quetzalcoatl
– Torres Buenavista
– Minas
– Lomas de la Estancia
– San Miguel Teotongo
– Santa Marta

Tarifas y horarios

El costo del Cablebús Línea 2 es de 7 pesos el viaje para la población en general, y el servicio es gratuito para adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 5 años.

Los horarios de operación del transporte serán de lunes a viernes, de las 5:00 a las 23:00 horas; sábados, de 6:00 a las 23:00 horas, y domingos y días festivos, de 7:00 a 23:00 horas.

Conexiones con otros sistemas de transporte

Por la ubicación de la Línea 2 del Cablebús, esta no se conecta con la Línea 1, la cuál está en la alcaldía Gustavo A.Madero; sin embargo, si conecta con la línea 8 del Metro, así como con la línea A, el Trolebús elevado y el RTP.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil