Este miércoles, la legisladora respondió a las críticas del mandatario. Foto: Cuartoscuro

Lilly Téllez responde a AMLO: Sí se equivocó conmigo, creyó que encubriría todo el daño

La panista aseguró que el presidente buscaba una mujer sumisa y que se hiciera de la vista gorda, pero ella no es así

La senadora Lilly Téllez respondió a los comentarios del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien aceptó que fue un error haber invitado a la sonorense a Morena.

Por medio de redes sociales, la legisladora del PAN señaló que el mandatario sí se equivocó, pues él buscaba sumisión y silencio; características que ella no representa.

Lilly Téllez responde al presidente

Aseguró que el titular del Ejecutivo pensaba que, por ambición personal y hambre de poder, ella simplemente se dedicaría a encubrir los daños de la llamada cuarta transformación.

“Tiene razón López Obrador: se equivocó conmigo. Creyó que por ambición personal encubriría el daño de su gobierno a los ciudadanos.

“Merece cárcel por pactar con delincuentes y aumentar la muerte, la enfermedad y la pobreza. Yo no soy Juanita de nadie, como su sumisa Claudia (Sheinbaum)”, dijo.

Lilly Téllez insistió que AMLO y varios colaboradores de su gobierno han realizado acciones que son dignas de un proceso penal, pues han atentado contra derechos fundamentales.

¿Qué dijo AMLO sobre la panista?

Durante la mañanera de este miércoles, López Obrador reconoció su error al invitar a la conductora de noticias y reveló cómo fue el proceso.

Explicó que en 2018 le comentó a Alfonso Durazo, hoy gobernador de Sonora, que debía invitar a la periodista para tener más rostros ciudadanos en la boleta.

El mandatario explicó que su propio colaborador se sorprendió de esa petición, pero finalmente accedió.

“Vienen las elecciones del 18 y le digo a Alfonso Durazo, le digo, ‘oye, si van a invitar gente’, fíjense lo malo que soy, ‘si van a invitar gente de la sociedad civil, por qué no invitas a participar, te va a ayudar porque es ciudadana, a Lilly Téllez’”, comentó en su conferencia matutina.

Señaló que, paradójicamente, tras abandonar la bancada de Morena del Senado y pasarse al PAN, ella se ha convertido en una de sus críticas más férreas e incluso ha dicho que lo meterá a la cárcel si llega a la Presidencia de la República en 2024.

“Yo fui el responsable de eso, es que se cometen errores, muchos, no hay quien diga que no comete errores, pero también no tiene uno por qué sentirse mal, porque uno actúa de buena fe y nos importaba avanzar, transformar. Cuando le dije eso a Alfonso, se quedó así, sorprendido, y él es conciliador, bastante, pero ahí le gané”, añadió.

Explicó que decidió invitar a Téllez pese a que después del atentado que ella sufrió en el año 2000, Tv Azteca lo atacó a él y al movimiento que encabezaba para evitar que llegara a la Jefatura de Gobierno.

López Obrador también arremete contra Germán Martínez

Señaló que también se equivocó al designar a Germán Martínez como director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues demostró ser igual que el resto de los panistas.

“No sólo me he equivocado con ella, está el caso de Germán Martínez, abogado, alumno de uno de los fundadores del PAN, de los ideólogos, Castillo Peraza, así del corte de Calderón, pero ya llegué a la conclusión de que están hechos en serie, son iguales”, señaló.

López Obrador también explicó que no teme ir a la cárcel al terminar su gobierno en 2024, pues está seguro que ha actuado de manera legal y en beneficio del pueblo de México.

¿Cómo fue el atentado contra Lilly Téllez?

El 22 de junio del año 2000, el auto en el que viajaba la comunicadora fue baleado sobre Periférico sur y Bulevar de la Luz tras salir del noticiario en el que participaba en Tv Azteca.

De acuerdo con la narración de la panista, tres sujetos la emboscaron en el lugar donde ella y sus escoltas hacían una parada todas las noches.

Ella iba en el asiento trasero de un Jetta blanco sin mayor blindaje y, de hecho, estuvo a punto recibir una bala en el pecho, pero logró moverse como pudo hacia la izquierda y el proyectil impactó en el asiento.

“A mi chofer le volaron media mano y le dieron en el hombro. La bala que me pegaría en las costillas quedó detenida por la barra de contención de la puerta”, recordó el pasado 22 de junio.

Los escoltas resultaron heridos, pero lograron repeler la agresión para evitar que los tiradores regresaran a darles el tiro de gracia.

“A los dos guardaespaldas les dieron y, a pesar de que se estaban desangrando, evitaron que regresaran a darnos el tiro de gracia. Les salvaron la vida en el Hospital Ángeles del Sur. Son unos héroes y les estoy eternamente agradecida”, explicó.

Para ese entonces, la campaña de AMLO se enfrentaba a la de Santiago Creel para la Jefatura de Gobierno y la televisora del Ajusco atacó el tabasqueño por representar al partido que entonces gobernaba el Distrito Federal: el PRD.

Te puede interesar