La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, rechazó este lunes la visita del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a los festejos de la Independencia de México, así como sus felicitaciones por el Día de los Niños Héroes.

Por medio de redes sociales, la legisladora aseguró que los ciudadanos mexicanos rechazan la visita de un personaje que atenta contra la libertad, los derechos humanos y la democracia en Cuba.

“Los ciudadanos de este país rechazamos sus saludos y su presencia. A usted Díaz-Canel lo apoyan políticos mexicanos de su misma calaña.

“Usted representa a una sarta de bribones parasitarios que atentan contra la libertad, los derechos humanos y la democracia. Coma y váyase”, tuiteó la panista.

Por su parte la también senadora por el PAN, Kenia López Rabadán, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se equivoca al invitar al mandatario cubano.

Lee también: En medio de la polémica, Miguel Díaz-Canel felicita a México por Día de los Niños Héroes

“Díaz-Canel persigue opositores y el presidente López Obrador lo quiere traer a la celebración de nuestra Independencia. Lo he dicho y lo reitero, ningún extremo ayuda a los mexicanos. AMLO se equivoca. Que le quede claro: no queremos a sus amigos violadores de Derechos Humanos”, escribió.

Por su parte, el diputado de oposición Gabriel Quadri cuestionó en su cuenta de Twitter qué es peor, si “VOX o la dictadura comunista cubana”; esto luego de la polémica reunión de senadores del PAN con el líder de dicho partido español de ultraderecha.

Quien también sugirió la comparación fue Arne Aus den Ruthen Haag, ex city manager de Miguel Hidalgo, quien compartió una foto de AMLO con Díaz-Canel y las palabras “VOX Tropical”.

Cabe recordar que el presidente López Obrador anunció que Díaz-Canel será el invitado de honor para las celebraciones del Día de la Independencia de México.

Sin embargo, personas en redes sociales han cuestionado la invitación ante las acusaciones de violación de derechos humanos en la Habana.